LFB 02 de Abril de 2022 | Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Quimsa arrancó derecho y festejó en La Rioja

Le ganó 71-64 a Riachuelo en el Superdomo, en una jornada histórica para La Rioja recibiendo por primera vez a La Liga Femenina. Acevedo y Ledesma fueron las claves.

Riachuelo 64 - Quimsa 71

En una jornada que quedará en la historia del básquet de la provincia, Riachuelo de La Rioja, que realizó una buena presentación de local en el Superdomo, cayó ante Quimsa por 71-64 en el primer juego de playoffs de La Liga Femenina. Las santiagueñas consiguieron una buena renta de +7 de cara al segundo encuentro de la llave, a disputarse el próximo lunes.

Sofía Acevedo fue la máxima anotadora de Quimsa tras firmar 18 unidades, destacando también el excelente trabajo de la capitana fusionada Toti Ledesma, que firmó su máxima de puntos en esta temporada tras conseguir 17 tantos. Además, la base Rocío Estrada completó el podio de destacadas en la visita (9 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias).

En Riachuelo, Florencia Ortiz fue la más sobresaliente del dueño de casa con 18 puntos y 5 rebotes, seguida por Ailín Astorga (13 más 5) y un gran despliegue de la mendocina Gabi Herrera (10 unidades).

El partido inició con el marcador a favor de Riachuelo de la mano de Idana de Carrizo pero fue el equipo visitante con Sofia Acevedo a la cabeza, quien se quedó con el segmento por 19 a 11.

El segundo cuarto encontró a ambos equipos muy parejos. En la mitad del periodo Riachuelo empezó a encontrar su espacio y Gabriela Herrera con dos triples importantes fue la encargada de achicar la diferencia de puntos. Luego, con una actuación explosiva de Florencia Ortiz y buenos movimientos de Natalia Gervasio, las Eternas lograron ponerse arriba en el marcador. Sin embargo la visita, tras varios minutos sin anotar, reaccionó rápidamente y alcanzó a imponerse por la mínima. En los últimos 36 segundos fue Ornella Santelli con un bombazo de tres quien dejó el partido en empate antes del descanso.

En la segunda mitad, la fusión empezó ganando pero Ailin Astorga fue quien le dio vida al equipo riojano que empató a los pocos segundos. Luego de un tercer cuarto muy intenso, el resultado parcial fue 58 a 45 a favor de las visitantes.

Los últimos ocho minutos fueron para el infarto. Con un juego muy parejo por momentos, el conjunto dirigido por Carlos Ortiz supo disminuir la brecha de 10 puntos que tenía con el rival y alcanzó a estar a 3 de las de Zanni. En el final del encuentro la fusión dominó el marcador y finalmente se quedó con el triunfo que le otorga el primer punto en la etapa de playoffs.

Este lunes, en el estadio Ciudad de Santiago, se definirá la serie de cuartos de final y se conocerá cuál de los dos elencos avanzará a la próxima instancia.

Informe: Prensa Riachuelo

Multimedia Relacionado