LFB 02 de April de 2022 | Berazategui

Cejas: “Vamos a seguir dejando a Berazategui en lo más alto”

Rocío Cejas ya empieza a palpitar el regreso de la Liga Sudamericana, un certamen internacional que tendrá a Berazategui como uno de sus principales animadores: “Vamos por todo”.

La expectativa crece con el correr de los días y La Liga Sudamericana palpita el inicio de una nueva edición. La oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó oficialmente que las Bicampeonas de Berazategui tendrán que recorrer aproximadamente unos 5400 km para acceder a la ciudad cabecera de la fase de grupos, que se disputará en Ecuador a principios del próximo mes.

El Grupo B se jugará entre el 5 y el 7 de mayo en las principales instalaciones deportivas de la ciudad de Guayaquil, con la inclusión de Fundación Deportivo Anzoátegui (campeón de la primera Superliga de Venezuela), Societá Sportiva Bocca (Subcampeón de Ecuador) y de UDJ Santa María (Campeón de Ecuador). Evidentemente estamos ante el cuadro más parejo del certamen, una ronda peculiar que reúne a los elencos más renombrados de cada nación.

Durante el 2021 se vio una de las versiones más sólidas del equipo, una continuidad de resultados que les permitió superar con facilidad la zona de grupos de ese momento para así posicionarse entre los 4 mejores de la región. Sin embargo las actividades se frenaron ante una nueva irrupción del virus que seguía castigando a las poblaciones, un pronunciamiento dirigencial que terminó de socavar las expectativas puestas en torno a quedarse con el máximo galardón.

Ante este panorama, Roció Cejas narró las sensaciones que tuvieron al no poder concurrir al Final 4 de aquel entonces: “Nos quedó cierta espina. La verdad es que el equipo venía muy sólido, venia de conseguir triunfos muy importantes. Teníamos ganas de jugar esa instancia por el título. Igual sabemos que el básquet siempre da revanchas y yo creo que ahora tenemos esta oportunidad”. En esa primera instancia, Berazategui se impuso con holgura ante Victoria Cogarol (ECU), Leonas Guaraníes (PAR) y Quimsa de Santiago del Estero.

La campaña de Berazategui es histórica. La consecución de hitos y trofeos reflejan algunos de los argumentos que esconde la institución por excelencia de la Argentina, aquel estandarte capaz de imponer su filosofía y proyecto deportivo sin importar el rival de turno. Está claro que el dominio en el certamen es absoluto aún cuando en el medio pueden surgir pequeños traspiés que hagan rever los planteos iniciales. No hay registro de otra institución tan premiada en un lapso de tiempo demasiado escueto.

“Es imposible no pensar ya en el viaje, en estudiar a los rivales, pero lo cierto es que todavía falta un montón. El equipo va paso a paso y día a día. Estos partidos que nos queda de Liga nos van a seguir aportando estructura y fluidez de juego para afrontar el torneo de la mejor manera”, agregó una de las jugadoras con mayor cantidad de conquistas en toda la liga.

Para redondear Rocío dejo en claro cuáles son los objetivos primordiales que se plantearon como grupo: “Las expectativas del grupo están al tope. Vamos a llegar de la mejor manera para dejar al Depo lo más lejos posible. Siempre en el club se trabaja para llegar a lo más alto. Vamos a ir por todo. Vamos a estar concentradas en lo que sabemos hacer. Queremos cumplir con ese objetivo que nos planteamos al inicio de la pretemporada”, cerró la joven estrella multicampeona.

Informe: Prensa Berazategui