LFB 26 de Marzo de 2022 | Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Florida reaccionó en el tercer cuarto y le ganó a Riachuelo

Victoria para Florida por 55-48, levantando un partido que lo tenían complicado en la primera mitad. Coz, con 15 puntos y 7 rebotes, fue la máxima destacada.

Riachuelo 48 - Unión Florida 55

Unión Florida se ha ido fortaleciendo con el paso del calendario. Si bien no arrancó del todo bien, teniendo algunas dudas y mostrándose algo incómodo, el elenco de Vicente López mostró su valor durante el desarrollo de esta fase regular y está cerrando un calendario muy interesante. Ya clasificado a playoffs, hoy las dirigidas por Nicolás Grosso derrotaron por 55-48 a Riachuelo y sumaron su cuarto triunfo del torneo.

A lo largo de esta edición de La Liga Femenina, Florida fue recuperando poco a poco su habitual compostura, sacando a relucir toda su intensidad y carácter en los momentos que más lo requirió. Tuvo un inicio flojo con tres derrotas (ante Quimsa, Corrientes y Obras), pero desde que superó a Los Indios (el 27 de febrero por 51-43) levantó su perfil considerablemente. Desde entonces sólo perdió contra Berazategui, sumando otras victorias importantes frente a Rocamora y Ferro.

Así fue como Florida ha ido creciendo, llegando a la presente jornada dependiendo de sus propias posibilidades para clasificarse a playoffs. Y ya antes del partido de hoy había asegurado su boleto a la postemporada, ya que la derrota de más temprano de Rocamora le dio ese pase. Queda ahora terminar lo más arriba posible para conocer al cruce que tendrá en los cuartos de final, pronosticados a priori para el próximo fin de semana.

En el encuentro de hoy, Florida tuvo que reponerse a un inicio con dudas y donde Riachuelo llegó a tener ventaja de +8 durante la primera mitad. Las Eternas lideraron los 16 minutos iniciales con el marcador 22-17 a su favor, pero fue entonces cuando llegó una gran reacción de Florida, dominando el tercer cuarto con un parcial de 20 a 7 para cambiar el curso del juego. Pasó a ganarlo por 37-29 en ese pasaje, con Guillermina Coz y Camila Sienra como sus claves, conservando la ventaja en el último capítulo hasta redondear el triunfo.

Florida encontró una clave más que importante con el trabajo de Coz, que tuvo uno de sus mejores partidos desde que está en el equipo y terminó arrojando una productiva planilla con 15 puntos más 7 rebotes como destacados. A su lado, el siempre presente dominio de Carla Miculka se hizo sentir una vez más, con la goleadora de La Liga firmando una tarea con 12 puntos, 5 rebotes y 6 recuperos.

La labor de Sabrina Rodighero con 9 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias también es para destacar. De hecho, la perimetral ha sido uno de los grandes factores por los cuales Florida supo levantar su nivel, sabiendo que es una constante en ofensiva independientemente de su gran aporte en defensa, su máxima virtud. Cada vez que la paranaense logró soltarse en ataque, fue una amenaza para los rivales y Florida le sacó grandes réditos. Desde la banca, lo hecho por Sienra (9 puntos) ayudó y siempre se mostró como una variante positiva desde la conducción, una carta confiable para Grosso. 

Por el lado de las Eternas, más allá de la derrota el equipo tiene grandes motivos para celebrar ya que consiguió clasificarse a playoffs en su temporada debut. Es cierto que han mostrado algunos altibajos, pero las dirigidas por Carlos Ortiz demostraron una rápida adaptación y se acomodaron. Florencia Ortiz volvió a destacarse en el equipo con 10 puntos, bien acompañada por el trabajo de Ailín Astorga dentro de la zona pintada (7 puntos y 5 rebotes).

Mañana, Florida cerrará la fase regular frente a Catamarca Basket desde las 16:30 horas, mientras que Riachuelo hará lo propio contra Los Indios de Moreno a partir de las 18. Solo queda definir en qué puesto se ubican cada uno de los equipos, comenzando a apuntar la mira rumbo a unos playoffs que prometen ser más apasionantes que nunca.

 

Multimedia Relacionado