LFB 25 de Marzo de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo busca los playoffs y se prepara para un fin de semana clave

Las Eternas viajaron este jueves desde La Rioja a Buenos Aires con equipo completo para jugar sus dos últimos partidos de la fase regular. Los encuentros serán frente a Unión Florida y Los Indios.

En su debut en el torneo, luego de siete partidos memorables, con tres victorias y cuatro derrotas, el plantel femenino de Riachuelo buscará avanzar y clasificar a los playoffs. Al equipo le resta disputar tan solo dos partidos de la fase regular: jugará el sábado frente a Unión Florida, a las 18:00 horas, en el Estadio Héctor Etchart, y el domingo, se medirá ante Los Indios, también a las 18:00 horas en el Etchart.

La participación que hicieron hasta ahora las dirigidas por Carlos Ortiz es para destacar. Su carácter fue determinante en cada una de sus victorias y en sus derrotas tuvieron grandes momentos de juego y capacidad a pesar de los resultados, ejemplo de esto fue el partido con Obras que se les escapó en el final.

El grupo que se formó hace tan solo dos meses ha demostrado con creces su unión y nivel de competitividad. En este sentido, es importante reconocer, además de la experiencia y la brillantez de los refuerzos, el gran crecimiento de las jugadoras riojanas. Florencia Ortiz, Natalia Gervasio y Ornella Santelli son nombres que demuestran que el básquet de la provincia merece estar en las máximas categorías y que tiene con qué.

Su racha de victorias (Ferro, Catamarca Basket y Rocamora) y de derrotas (Berazategui, Quimsa, Corrientes Básquet y Obras) las posiciona en el séptimo puesto de la tabla. El triunfo en los partidos restantes será de suma importancia para pasar a la siguiente ronda sin demasiadas complicaciones.

Las rivales: Unión Florida y Los Indios están en el quinto y sexto puesto respectivamente. Las de Vicente López vienen de perder con Berazategui por 58 a 50 y de ganar frente a Ferro por 64 a 58. El conjunto de Moreno, en sus últimas dos fechas, cayó ante Catamarca Basket por 59 a 51, y superó a Obras por 48 a 40. Ambos equipos, al igual que el Eterno, completarán su participación en la fase regular este fin de semana.

Informe: Prensa Riachuelo