LFB 24 de March de 2022 | Berazategui · Ferro · Ferro

Berazategui-Ferro, la única oferta del jueves

Berazategui, 2° en la tabla, llega con el deseo de recuperar su buen semblante lo antes posible. Ferro, 10°, quiere su primera victoria de este 2022.

BERAZATEGUI - FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Franco Buscaglia, Judit Mejera y María Fernanda Olivieri

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Berazategui (récord 6-1) se encamina a un cierre de fase regular que lo ha visto nuevamente como uno de los grandes dominadores de la categoría. El trago amargo fue haber perdido un duelo decisivo el pasado domingo ante Corrientes Básquet, derrota por 52-48 que no sólo le quitó el invicto de más de un año que sostenía sino también que lo dejó sin chances de quedarse con el 1 de esta fase regular. No obstante, será vuelta de página rápida para las dirigidas por Gonzalo Gómez que ya piensan en una pronta recuperación.

Las del sur bonaerense tienen argumentos de sobra, por algo son grandes candidatas y uno de los equipos que marca tendencia dentro de La Liga Femenina. Sofía Wolf (10.0 puntos), la capitana Agustina Jourdheuil (9.6 puntos y 6.9 rebotes), Florencia Fernández (9.0 puntos y 8.3 rebotes), Agustina Marín (9.0 puntos) y Celeste Cabañez (8.0 puntos) son algunas de sus múltiples variantes en cancha.

Por su parte, Ferro (récord 0-7) sigue en búsqueda de su primera victoria dentro de la temporada. Más allá de haber tenido y mostrado buenos pasajes de juego, el elenco de Caballito no ha podido festejar en lo que va de este 2022 y con los últimos resultados se quedó sin chances matemáticas de ingresar a playoffs. El pasado fin de semana cayó ante Unión Florida (64-58), y cerrando su participación en este torneo enfrentará tanto hoy a Berazategui como mañana a Los Indios.

Si de registros estadísticos hablamos, la capitana Martina Rodríguez Biré (6.3 puntos y 4.7 rebotes), Tamara Pinto (6.7 puntos y 7.0 rebotes) y Lucila Sampietro (7.6 puntos) viene siendo una de las jóvenes más rendidoras del equipo de Carlos Denegri, sumando en este lote de destacadas a Sofía Paoli (5.7 puntos) y Abril Romagnoli (5.3 puntos).