LFB 20 de March de 2022 | Berazategui · Corrientes Básquet

Enorme Corrientes: le arrebató el invicto de más de un año a Berazategui y se quedó con el 1

Las correntinas destrabaron un partidazo en el último cuarto (17 a 6) y derribaron a las vigentes campeonas, asegurándose el 1 de la fase regular. Fue 52-48.

Corrientes 52 - Berazategui 48

La Liga Femenina no para de dar grandes emociones. En la recta final del calendario y regalándonos un memorable juego que quedará en la retina de todos, Corrientes Básquet sacó adelante un partidazo y le ganó a Berazategui por 52-48 en el Héctor Etchart de Caballito. Enorme victoria de las dirigidas por Renato Novatti en la Catedral del Básquet, resultado que no sólo devolvió al equipo a lo más alto de la tabla sino que además le aseguró el 1 de la fase regular.

La máxima anotadora del ganador fue Malvina D’Agostino con 10 puntos, aunque vale destacar también la valorable tarea colectiva para hacerse con la victoria. El equipo venía de perder su primer partido del torneo ayer sábado ante Rocamora, y delante tenían la misión de recuperarse ante las únicas invictas y vigentes defensoras del título, además de ser sus verdugas en la final de la última edición.

Triunfo redondo para Corrientes, un desahogo con cierto gusto a revancha pero que en definitiva sirve como disparador para lo que se viene y lo mucho más que anhela este grupo, ya que hoy se plantó decididamente como el serio candidato que es haciendo tambalear a un Berazategui bicampeón que no perdía desde finales de febrero del año pasado (llegaba con una racha de 26 partidos consecutivos sin perder). Sobra decir lo resonante de este logro, pronosticando unos próximos playoffs imperdibles por el título.

Nada hará que Corrientes pierda el 1 de la fase regular, recordando que hoy completó sus partidos firmando un récord de 8-1. Aunque Berazategui todavía tiene dos partidos más por jugar (el 24/3 contra Ferro y el 26/3 ante Catamarca), el equipo del sur bonaerense quedó con balance de 6-1 e independientemente de que pueda igualar el registro de Corrientes la realidad es que tiene desventaja en el mano a mano, producto del resultado de hoy.

Las norteñas ofrecieron su mejor básquet desde el minuto cero, con un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos. Anotaron 4 de sus 5 titulares, y Berazategui por su parte tiró con un 12,5% de efectividad. Luego de un bache de ambos equipos, la flamante incorporación entrerriana de Berazategui, Agustina Marín, anotó 8 puntos y revivió a su equipo. Antes del descanso Aldana Duarte convirtió un tiro libre que valía tres puntos, y Corrientes se fue al frente por 5.

En el segundo parcial, empezaron mejor las porteñas, con tiros a distancia de Jourdheuil y Marín. Pero el quiebre realmente ocurrió cuando ingresó la mendocina Cabañez, que acertó con tres penetraciones consecutivas y llevó a su equipo por primera vez a frente. Antes de irse al descanso largo, Corrientes Básquet mejoró su defensa y logró recuperar la conducción por la mínima, desde la pintura.

El tercer cuarto tuvo a Florencia Fernández como protagonista, en un segmento inmejorable para Berazategui, que en cuatro minutos hizo 11 puntos. Corrientes Básquet atinó a modificar su formación con Duarte, Adrianna Murphy y Julieta Armesto, vitales en defensa y ataque para la reacción: cuando ingresaron, el equipo resumió la brecha de diez puntos que las separaba de sus rivales, y entraron con mejor ánimo al tramo final.

El último cuarto tuvo mejor efectividad de las correntinas, con goles en todas las manos, y Corrientes se puso a dos puntos. En los primeros seis minutos del segmento final, las porteñas hicieron sólo dos puntos. Al final, ambos equipos buscaron posesiones largas, perdieron el balón por tiempo superado, y se mantuvieron a poca diferencia.

Agustina García agarró la batuta de conductora y sacó faltas valiosísimas, no erró ningún tiro libre y puso al conjunto del norte arriba otra vez. Berazategui desperdició su posesión para ganarlo, le hizo falta a Agustina Bazán que venía errática, y ella tampoco falló.

Berazategui había perdido su último partido hace 26 partidos, el 27 de febrero de 2021, ante Unión Florida; además, Corrientes Básquet había perdido en las tres ocasiones que las enfrentó, pero hoy se hizo historia y el equipo del interior del país superó a su verdugo de 2021 con tenacidad y buen básquet.

Informe: Prensa Corrientes Básquet / Prensa AdC

Multimedia Relacionado