LFB 19 de March de 2022 | Berazategui · Unión Florida

Berazategui le ganó a Florida y es líder en solitario

Trabajada victoria del bicampeón por 58-50, que ahora es único puntero tras la caída de Corrientes. Cejas (12 puntos) y Fernández (9, más 14 rebotes) fueron las destacadas.

Berazategui 58 - Unión Florida 50

Son de los clubes más importantes y renombrados con los cuenta la región metropolitana, dos instituciones que trascendieron las fronteras en el plano nacional e internacional para competir por un título, que formaron a esas jugadoras insignias que galardonaron y embellecieron el juego de nuestro país.  Es tanta la trascendencia que adquiere Florida que es uno de los pocos planteles que identificó los mecanismos apropiados para vencer a Berazategui dentro de una cancha, aunque en realidad se trate de un partido que ya lleva más de un año. Acaso hacemos referencia al 27 de febrero del 2021, el último partido oficial que perdió el Bicampeón de la Liga Femenina.

A veces los número no son tan precisos, no son los suficientemente claros para narrar una situación en particular y no caer en las estadísticas frías. Los datos finales arrojaron un 36% de efectividad en tiros de tres puntos, uno de los porcentajes más bajos de Berazategui en todo el certamen. Ahora bien, los 7 que embocó (de un total de 19) aparecieron en momentos claves que contribuyeron a destrabar un partido áspero.

Estaba cantado. Los dos equipos se tomaron varios minutos para analizar las acciones. Se trató de uno de esos juegos cortados y pensados, tratando de forzar al máximo los ataques del rival. Ningún bando dejó al otro plasmar sus tácticas. Ni siquiera los tres triples iniciales por el lado de Deportivo sirvieron para llevar cierta calma a su molino. Jourde y  Wolf arrancaban el encuentro encendidas, acertando todo lo que tiraban al canasto. Era un equipo predispuesto a recuperar la tenencia balón, con una ferocidad ofensiva capaz de hacer pagar las distracciones del  oponente del turno.

Ya para el arranque del segundo cuarto Unión Florido sacó provecho de una falta antideportiva a Carla Miculka y pasó al frente por segunda vez en el día (16-17). Las oriundas de Vicente López mostraban otra  faceta, una realidad totalmente diferente a la que arroja la tabla de posiciones de la competencia Era un clásico más, uno de esos partidos reñidos y trabados en el que nadie logra sacar la diferencia suficiente para alejarse en el marcador.

Un período en el que Florida implementó un estilo de juego mucho más vertiginoso y directo, mientras que las invictas de la competencia no armaban los movimientos adecuados para romper la defensa en zona planteada por Nicolás Grosso y su cuerpo técnico. Esas desinteligencias le permitieron remontar una distancia de 7 puntos. Hasta que en el cierre surgiría el tiro predilecto de Celeste Cabañez para llevar tranquilidad al banco aurinegro.

En el tercer segmento Unión Florida entró mucho más decidido a llevarse el partido, una actitud digna de arrebatarle el invicto a Berazategui. Para colmo las crisis se profundizó cuando Agus Jourdheuil debió retirarse del campo con 3 faltas personales. Sin embargo en el Depo empezó a observarse una mejora paulatina en su afán de revertir la imagen. Con una Rocío Cejas intratable, tomando las riendas del juego y  haciéndose cargo de la recuperación anímica del plantel.

Al igual que sucedió ante Obras Sanitarias, las chicas tuvieron pequeñas dicultades para liquidar el pleito, desprolijidades que le pusieron mayor dramatismo a la jornada. De los 10 puntos de máxima se achicaron apenas a 5. Si bien todo hacia prever un final más ajustado, Florida tampoco capitalizó esos errores. Se le cerró el aro justo en el  mismo periodo de tiempo que sufriría la partida de  dos de sus jugadoras por acumulación de faltas (Miculka y Flor Martínez). Por si esto fuera poco, Celeste volcaba toda su experiencia y jerarquía para decretar una nueva victoria de Deportivo Berazategui por 58-50.

Informe: Prensa Berazategui

Multimedia Relacionado