LFB 18 de Marzo de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Florencia Ortiz: “En la cancha tiramos todas para el mismo lado”

La base de 22 años, una de las figuras de Riachuelo, dio su palabra sobre el desempeño del equipo en La Liga Femenina. El análisis de la conductora de las Eternas.

Florencia Ortiz, quien ya cuenta con experiencia en la competencia, esta vez disfruta de participar con un equipo de su ciudad: "Es una sensación indescriptible tener la contención de una institución que nos abrió las puertas y nos brindó todo", indicaba antes del debut.

La riojana es una figura central del equipo dirigido por Carlos Ortiz y a lo largo de los diferentes partidos se destacó como goleadora: lleva 42 puntos en lo que va del torneo.

Antes de viajar a Buenos Aires para los próximos compromisos del equipo, realizó el balance del rendimiento de Riachuelo hasta ahora. "En Santiago tuvimos una gira positiva, nos pudimos traer un partido. Obviamente nos hubiera gustado traer uno más porque somos conscientes de la calidad de equipo que tenemos".

También habló sobre cómo llega el plantel para los juegos frente a Obras y Rocamora: "Se llega con la cabeza enfocada en estos dos partidos del finde, sabemos que son muy importantes y decisivos para nuestra continuidad". No tiene dudas a la hora de plantear los objetivos que se propone el grupo. "El objetivo para este finde es traernos los dos partidos, trabajamos toda la semana para eso. Son rivales muy duros, con jugadoras importantes así que van a ser lindos encuentros".

Sobre La Liga en particular, Ortiz señaló: "Está siendo una competencia dura con equipos parejos. Ninguno da el brazo a torcer, todos dan batalla hasta el último segundo".

Cabe remarcar que Riachuelo se encuentra debutando en la competencia, lleva cinco partidos jugados y cuenta con dos triunfos. Al respecto, la deportista expresó: "La filosofía de juego que manejamos es tener un juego rápido en la medida en que se pueda correr, de no poder ser así, tratamos de plantear un juego estacionado para la jugadora que esté sacando ventaja en ese momento." Luego finalizó: "Somos un equipo con jugadoras que saben muy bien los roles de cada una, es por eso que en la cancha tiramos todas para el mismo lado".

Informe: Prensa Riachuelo