LFB 17 de Marzo de 2022 | Los Indios · Obras · Obras

Los Indios-Obras, el único duelo del jueves por La Liga

Las de Moreno quieren cortar la mala racha y regresar a la victoria, mientras que las de Núñez necesitan tener mayor regularidad en el cierre de la fase regular.

LOS INDIOS - OBRAS

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Los Indios (récord 2-4) llega en caída libre, necesitado de ganar para cortar la mala racha y clasificarse a playoffs. No ha sido fácil para el equipo de Moreno, que ganó los primeros dos juegos de la temporada (Rocamora y Quimsa) pero luego perdió cuatro partidos consecutivos: 52-40 ante Berazategui, 45-37 contra Corrientes, 51-43 ante Unión Florida y 59-51 frente a Catamarca. Debe ganar para esperanzarse con la postemporada.

Las dirigidas por Rocío Pérez tienen material de sobra para enderezar su rumbo, de la mano de su mejor artillera Micaela González (12.0 puntos), el manejo desde la base con la experiencia de Nadia Flores (7.0 puntos) y el trabajo cerca del aro que ofrecen tanto Jacqueline Soto (6.8 puntos y 6.8 rebotes) como así también la colombiana Alejandra Alonso (6.8 puntos y 5.8 rebotes).

Por su parte, Obras (récord 3-3) viene atravesando algunos vaivenes dentro de esta fase regular. Es cierto que de momento se encuentra en la zona alta de la tabla, en el 4° puesto, sin embargo los resultados están siendo un tanto irregulares. Debutó con victoria ante Catamarca (50-38), luego perdió contra Quimsa (72-46), se levantó frente a Florida (54-48) y luego volvió a perder contra Corrientes (60-44). Ahora viene de una doble fecha donde le ganó a Ferro (65-38) pero al día siguiente cayó ante Berazategui (69-63).

Es cierto que dos de las derrotas que sufrió fueron ante equipos que vienen invictos (Corrientes y Berazategui), pero de todas formas las de Santiago Petersen necesitan cerrar con mejor balance la fase regular para encarar los playoffs con mayor optimismo.

Sabiendo que no puede contar con su estrella Camila Suárez por lesión, las rockeras cuentan con otros muy buenos argumentos como la capitana Belén Echeverría (11.7 puntos y 8.7 rebotes), Maribel Bárzola (9.3 puntos y 5.8 rebotes), Alma Bourgarel (6.7 puntos), Josefina Zeballos (6.7) y Dalma Piri (5.2).