LFB 14 de March de 2022 | Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa sacó adelante un partidazo para vencer a Ferro

Las santiagueñas cerraron la fase regular con un ajustado triunfo en el Etchart por 46-44, de la mano de Toti Ledesma (12 puntos). El Verdolaga en tanto quedó contra las cuerdas.

Quimsa 46 - Ferro 44

Quimsa jugó con garra y corazón para lograr un importante triunfo sobre Ferro en el Etchart, en lo que fue el último juego del equipo santiagueño en esta fase regular. Las dirigidas por Marcelo Zanni se llevaron una victoria muy ajustada por 46-44, con un gran juego de Agostina Toti Ledesma, autora de 12 puntos junto con 4 rebotes y 2 recuperos.

De esta forma, la Fusión cierra la primera etapa con balance de 5 festejos en 9 presentaciones, esperando conocer su ubicación final en la tabla para conocer cuál será su cruce en playoffs. De momento está en el 3° lugar, aunque necesita que los demás equipos completen su participación en la fase regular para saber dónde quedará posicionado.

Ferro por su parte sigue sin poder ganar, esta noche alcanzó un récord de 0-6 y le quedan tres partidos para cerrar la fase regular. Tendrá que jugar ante Los Indios (19/3), Unión Florida (20/3) y Berazategui (24/3), con la obligación de ganarle a los dos equipos que aún podría alcanzar en la tabla (las de Moreno y las de Vicente López) pero a su vez aguardando que estos rivales no ganen más partidos en lo que queda del calendario. Complicado, aunque matemáticamente sigue con chances.

Los primeros tres minutos del juego favorecieron a las de Caballito. Si bien el marcador se abrió tras una bomba de Lucía Boggetti en Quimsa, la respuesta del Verdolaga llegó vía Abril Romagnoli de tres y Tamara Pinto, poniendo al dueño de casa por delante (7-3).

Las santiagueñas entraron en un pasaje sin gol, fallando las contras y sin poder mover demasiado el marcador. Sobre el final, un triple de Ledesma (5 puntos en el cuarto) y otro de Lucila Sampietro, uno para cada equipo, estamparon un 12-9 favorable a Ferro en el ocaso del primer segmento.

Una serie de intervenciones de Sofía Paoli aumentaron la ventaja para las verdolagas, pero desde Quimsa llegó un nuevo triple de Ledesma para que la brecha no termine de dispararse. El partido comenzó a jugarse en la línea de libres luego de un gran caudal de faltas, el marcador no terminó moviéndose demasiado y eso siguió favoreciendo al equipo de Carlos Denegri, que comandó el duelo por 21-15 tras los primeros 16 minutos.

En la vuelta de los vestuarios y el inicio del tercer cuarto, Paoli siguió apareciendo como la carta destacada en Ferro. La Fusión encontró eficacia con un triple de Sofía Acevedo y un contragolpe de Candela Chiaia para ponerse abajo por dos, 26 -24, con 3:50 en el reloj. Las de Denegri se fueron quedando, y un triple de Macello cedió el resultado parcial a favor del proyecto santiagueño: 32-30 rumbo a los últimos ocho minutos.

El arranque del cuarto final tuvo a las de Caballito mejor, con un triple de Julia Fernández para acaparar el score 35-34. El trámite siguió gol a gol, con Toti Ledesma siendo lo mejor de ese pasaje, anotando y lastimando el aro rival, y sumándose un triple de la China Acevedo para que las de Zanni se adelanten por 41-37 con tres minutos por jugar. De nuevo apareció Fernández, con un 2+1 para igualar el marcador en 42 a falta de 1:30, dándole mucho más suspenso al final.

Llegó entonces una bomba clave de Boggetti en las fusionadas, luego de un par de libres marrados por Fernández en Ferro. Quimsa falló el tiro pero el ganar un rebote ofensivo vital le permitió mover la bola durante varios segundos, terminando de sellar su triunfo por 46-44.

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado