LFB 14 de Marzo de 2022 | Ferro · Ferro · Quimsa · Quimsa

Quimsa y Ferro se juegan una parada clave en el Etchart

Quimsa cerrará hoy la fase regular buscando ganar para seguir en la parte alta de la tabla. Ferro llega con obligaciones, comprometido con sus chances de clasificar.

QUIMSA - FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Iván Andereggen, Judit Mejera y Belén Calderón

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Quimsa (récord 4-4) cerrará la fase regular esta noche intentando dejar su registro en positivo para seguir en la parte alta de la tablaLa Fusión hoy se encuentra en el 5° puesto, recordando que en el transcurso de este fin de semana en Buenos Aires arrancó ganándole a Rocamora el viernes (50-43) para luego perder ante el campeón defensor Berazategui el día sábado (60-37). Si gana hoy, tendrá una mayor ventaja mientras espera la suerte de los demás equipos en este tramo final.

Lo que no deja de ser prioridad para Quimsa es que deberá ganar para contar con mejores chances en la tabla. Indudablemente Sofía Acevedo es su gran carta ofensiva (13.8 puntos más 3.6 rebotes), aunque también puede respaldarse en Rocío Estrada (8.2 puntos y 4.4 rebotes) y Joana Macello (6.1 más 4.3).

Ferro (récord 0-5) sigue buscando su tan ansiada primera victoria en la temporada. Sus chances de clasificar a playoffs comenzaron a reducirse, ya que están al menos dos victorias por debajo del resto de los equipos y que tendrían que sacar ventaja incluso en los mano a mano en caso de igualdad de récord. De esos rivales directos ya cayó contra Riachuelo y Rocamora, incluyendo una dura caída ante Catamarca el sábado (58-37).

Con la misión de ganar y sostener sus chances dentro de la tabla, el equipo de Carlos Denegri intentará apoyarse en sus líderes como Martina Rodríguez Biré (7.0 puntos y 5.2 rebotes) y Abril Romagnoli (6.2 tantos). Además, el trabajo de Tamara Pinto (5.0 puntos y 4.6 rebotes) y Sofía Paoli (4.2 más 3.2) deberán sumarse.