LFB 11 de Marzo de 2022 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Valiosa victoria de Quimsa sobre Rocamora

La Fusión celebró por 50-43 en un duelo directo para acomodarse dentro de la tabla. La China Acevedo fue la máxima anotadora con 11 unidades, escoltada por Campos y Macello con 9 cada una.

Quimsa 50 - Rocamora 43

Quimsa desplegó un gran segundo tiempo y se llevó una importante victoria importante por 50-43 sobre Rocamora. Sofía Acevedo fue la máxima exponente ofensiva del equipo fusionado tras firmar 11 puntos, acompañada por la dupla compuesta por Lorena Campos y Joana Macello (9 tantos cada una) para destacarse como las figuras de la tarde.

Quimsa comenzó más efectiva en el segundo cuarto de la mano Verónica Ibarra. Pero nuevamente las rojas se acomodaron en defensa, comienzaron a correr la cancha y siendo eficientes en la ofensiva de la Clara Montañana sacaron un parcial 9 a 0.

Una serie de pérdidas en ataque permitieron que la Fusión empate el juego sobre el final, yéndose al descanso arriba nuevamente empatados en 24. El electrónico tradujo la enorme paridad que se vivió en el desarrollo del juego, sin que ninguno logre poder sacar una buena diferencia en el tanteador.

Quimsa comenzó mejor el tercer cuarto, sacando rápidamente una diferencia de siete puntos (31-24). Las santiagueñas comenzaron lentamente a tomar la distancia a través de una gran efectividad e ingresaron a los ocho minutos finales al frente por 39 a 31, ante un Rocamora que perdió su efectividad.

El final del juego arrancó con una anotación de Sabrina Scevola para ponerse a seis en el marcador. Las conducidas de Lali González continuaron con su intento de reacción, acompañada de dos bombazos que obligaron a Marcelo Zanni a pedir minuto con la intención de reorganizar a Quimsa.

A partir del minuto pedido por su DT, todo cambió a favor de un Quimsa que comenzó a hacerse cada vez más fuerte en defensa y no le permitió a las Rojas concretar en sus ofensivas, que no encontraron la fluidez necesaria en el juego para levantar el resultado.

Quimsa terminó llevándoselo por 50-43, consiguiendo un triunfo clave para seguir acomodándose en buenos puestos de playoffs en la recta final de la fase regular.

Informe: Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado