LFB 11 de March de 2022 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Rocamora-Quimsa, acción de viernes por La Liga Femenina

Duelo importante entre dos equipos que tratan de adentrarse en los puestos de vanguardia, empezando la recta final de la fase regular. Desde las 18 horas, por Basquetpass.tv.

ROCAMORA - QUIMSA

Hora: 18.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitro: Franco Buscaglia, Florencia Dearmas y María Fernanda Olivieri

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rocamora (récord 2-3) viene de caer anoche frente a Unión Florida por 55-46, en lo que fue su segunda derrota consecutiva. Las Rojas se ubican 5° en la tabla, pero necesitan sumar de a dos porque están en el pelotón de equipos con dos triunfos, los cuales buscan primero que nada un lugar en playoffs para luego encontrar la mejor ubicación posible. Los Indios, Florida y Riachuelo son parte de ese grupo.

En el juego de ayer, Antonella González, capitana y símbolo de Rocamora, cumplió los 100 partidos por Liga Femenina. La base jugó la primera edición con Estrella de Berisso, y desde 2018 regresó a su ciudad natal para jugar en su club de siempre. González se mantiene como una de las líderes del equipo (7.0 puntos, 4.4 rebotes y 3.4 asistencias), junto con Sabrina Scévola (5.8 puntos y 8.0 rebotes) y Valeria Fernández (9.6 puntos).

Por su parte, Quimsa (récord 3-3) viene de disputar en Santiago del Estero una serie de juegos de local en el Ciudad, con todo lo que significó el regreso de La Liga Femenina a la provincia después de 986 días (no se jugaba allí desde la temporada 2019, previo a la pandemia). En este llamado cuadrangular, la Fusión ganó 1 de los 3 partidos que jugó, con una victoria inicial ante Riachuelo (58-54) pero con dos caídas en fila frente a Corrientes (58-43) y Catamarca (52-45).

En esta recuperación que intentará tener desde hoy, las dirigidas por Marcelo Zanni saben que una victoria las acomodará mejor en la tabla dentro de esta recta final (se ubican en el 4° lugar) y no quieren depender de resultados ajenos para mantenerse en el pelotón de arriba. Sofía Acevedo es su carta goleadora (15.7 puntos y 4.2 rebotes), escoltada por Rocío Estrada (9.7 y 3.8), Joana Macello (6.2 más 3.6), Lucía Boggetti (5.0 y 3.7) y Toti Ledesma (5.7 rebotes).