LFB 10 de March de 2022 | Rocamora · Rocamora

Antonella González llegó a los 100 partidos por La Liga Femenina

La capitana de Rocamora se convirtió en la primera jugadora de la competición en alcanzar esta cifra. “Para mí esto es la gloria”, dijo la base, que hoy en el duelo contra Unión Florida fue homenajeada por su club.

Histórico. Este jueves Antonella González se convirtió en la primera jugadora en La Liga Femenina en cumplir 100 partidos. En la noche de hoy y en una nueva jornada de la competencia defendiendo los colores de su amado Rocamora, orgullo de Concepción que sigue escribiendo la historia en la página grande del básquet nacional, la jugadora fue reconocida por este hecho con su club y compañeras entregándole una camiseta conmemorativa para la ocasión.

Antonella González, la capitana del equipo que participa en La Liga Femenina, inició este camino rumbo a los cien encuentros con la camiseta de Estrella de Berisso, luego, en las posteriores ligas y hasta la presente vistió la camiseta Roja. La base estuvo presente en todas las ediciones, e indudablemente es un reconocido emblema para institución pero también para la propia Liga Femenina. Esta noche firmó una planilla con 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 30:19 minutos.

La capitana de las Rojas comenzó relatando la sensación que le generan estos cien partidos en La Liga: "No estaba enterada de los 100 partidos, realmente no me puse a analizar y a sacar cuentas. Si me decís que es real me costaría creerlo. Quizá me hace sentir un poco más experimentada, pero lo tomo como lo que es: un partido más en historia, en mi relación con el básquet, en mi amor por este deporte y por los colores que hoy me toca defender... Si me preguntás donde quisiera cumplir los 100 partidos, definitivamente es en el Club Tomás de Rocamora. Para mí esto es la gloria".

- ¿Sos consciente que estas escribiendo historia en la página del básquet nacional?
- Quizás uno no se da cuenta hasta tiempo después. Hoy me toca vivirlo y no lo creo. Juro que lo disfruto al máximo. Se me vienen muchísimos recuerdos: mis abuelos, mi abuela, mi papá, mi mamá, cada una de mis hermanas y mi hermano, mis entrenadoras/es, mis amigas y amigos del club, las tardes y noches enteras que pasé en Rocamora... Todo esto hizo que hoy esté acá. Mi familia Walter y Madi han sido mis pilares en este último tiempo, es inevitable no recordarlos y agradecerles por permitirme hacer lo que amo.

Sus primeros minutos en la Liga Femenina fueron con la camiseta de Estrella de Berisso, el 29 de abril del 2017. En aquel entonces, las Cebras le ganaron 55-52 a Vélez Sarsfield en el debut de la primera temporada de nuestra competición. Antonella jugó 10:32 minutos, sin convertir tantos pero repartiendo 1 asistencia.

Consultada por ello, González recuerda sus inicios en el plano nacional, el esfuerzo que conllevó y su estreno en La Liga: “Recuerdo mis inicios en una Liga Nacional (LNBF) teniendo 17 años con Central Entrerriano, ahí di mis primeros pasos. Luego tuve la posibilidad de jugar con Estrella de Berisso, ya en la actual Liga Femenina, viajando en colectivo hasta Lanús para encontrarme con el entrenador y alguna de mis compañeras y de ahí irnos en auto hasta Berisso. Eran dos horas y a veces más de viaje hasta llegar a destino, volver a las 12 de la noche o más a casa y volver a arrancar al otro día. La verdad que fue un esfuerzo terrible pero lo disfruté muchísimo, sino no hubiese hecho lo que hice. Luego de eso ves las cosas de otra manera, volver y tener la posibilidad de jugar en tu club no tiene precio”.

-¿Qué cambió de ese inicio a hoy?
- Cuando uno está fuera de casa y vuelve valora otras cosas, el estar cerca de los suyos, los momentos en el club, las charlas con los niños/as que andan dando vueltas por el playón y que son el fiel reflejo de lo que viví años anteriores... La mirada es otra, siempre digo que somos privilegiadas de poder jugar una Liga Femenina con los colores de mi amado club y cerca de casa. Siempre digo, y a veces soy reiterativa en esto porque lo viví en carne propia, que valoremos y agradezcamos al club y a los dirigentes/as que están haciendo un esfuerzo enorme por estar donde estamos hoy, de poder jugar lo que jugamos y por hacer del básquet algo mejor. Agradezcan por tener la posibilidad de en diez minutos estar en el club, de poder entrenar e irse a casa. Quizás sean pequeñas cosas que valoro y me interesa que las chicas y los chicos también lo hagan, porque no les sucede a todas/os, hay quienes no tienen esa posibilidad. Pero para conseguir eso hay que entrenar, esforzarse y trabajar duro.

Antonella y su camino a los 100 partidos

2017: 12 PJ con Estrella de Berisso
2018: 35 PJ con Rocamora (16 en Apertura y 19 en Clausura)
2019: 21 PJ con Rocamora (11 en Apertura y 10 en Clausura)
2021: 27 PJ con Rocamora (15 en Apertura y 12 en Clausura)
2022: 5 PJ con Rocamora

Informe: Prensa Rocamora  Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga