LFB 07 de March de 2022 | Catamarca Basket · Quimsa · Quimsa

Primera victoria de la temporada para Catamarca

Le ganó a Quimsa por 52-45 en un intenso juego, cerrando su paso por Santiago del Estero con una sonrisa. Rébola, Gregorio y Alfaro fueron las máximas destacadas.

Quimsa 45 - Catamarca Basket 52

Y un día llegó. Se hizo esperar pero llegó. Catamarca Basket puede volverse de Santiago del Estero con una sonrisa de punta a punta, ya que luego de tanta lucha y trabajo finalmente pudo conseguir su primera victoria en la temporada. Le ganó por 52-45 a Quimsa en el Ciudad, en un partidazo que se definió en el último cuarto y en el cual las dirigidas por Gonzalo Pérez supieron administrar la ventaja que lograron a través de su energía e intensidad.

La jerarquía de Andrea Rébola fue clave para el triunfo catamarqueño, no sólo por el doble doble de 11 puntos más 11 rebotes que firmó en la noche sino también por el goleo que sumó en el momento bisagra del partido. Junto a la santafesina, Paulina Villanueva también sumó 11 unidades, la uruguaya Joaquina Gregorio aportó una gran planilla (8 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Celeste Alfaro que anotó 10 viniendo desde la banca.

En Quimsa, lo mejor pasó por la experimentada armadora Rocío Estrada, que desde su llegada al club viene siendo crucial en la estructura del equipo y este lunes fue la máxima anotadora con 18 tantos. Lucía Boggetti, la polifuncional jugadora oriunda de Monte Quemado, la escoltó con 11 puntos y 6 rebotes.

Durante los primeros ocho minutos, Catamarca gozó de una mayor efectividad y supo apoyarse en dos bombas de Joaquina Gregorio y una de Paulina Villanueva, aprovechando los tiros cómodos que se le abrieron. Las dirigidas por Marcelo Zanni salieron a flote con un triple de Lucía Boggetti y un par de libres que aportó Rocío Estrada en primera oportunidad, sin embargo el primer cuarto favoreció a Catamarca por un margen de cinco tantos: 17-12.

Para el segundo periodo, Quimsa salió mucho más decidido en ofensiva y emparejó las acciones. Un triple de Iturre y cinco puntos de Estrada le valieron a la Fusión para pasar al frente en el marcador (22-20) con 3:45 por jugar. La respuesta de las catamarqueñas llegó a través de las experimentadas Andrea Rébola y Candela Ruffino, quienes despertaron al elenco de Gonzalo Pérez para que ambos equipos terminen igualados en 26 al cabo de la primera mitad.

Tras el entretiempo, hubo tres minutos de sequía para los dos equipos, y solamente un libre de Toti Ledesma movió el tablero (27-26). La reacción de Catamarca llegó con un parcial de 8 a 0, comandado por Rébola y Villanueva (4 unidades cada una).

Las santiagueñas encontraron a una habitual y desequilibrante Estrada (5 puntos seguidos), que sumado a una bomba de Sofía Acevedo diero vuelta el marcador una vez más (35-34 restando 1:23). El bajo porcentaje se hizo presente, y solamente Rébola apareció para poner a Catamarca 36-35 arriba entrando al último episodio.

La paridad siguió marcando rumbos en el partido, y en cinco minutos las dirigidas por Zanni lideraban por la mínima de 41-40 gracias a un triple de Boggetti. El gol tardó en llegar, hasta que Celeste Alfaro se despachó con tres dobles consecutivos para las catamarqueñas y estampar un 47-41 con dos minutos en el reloj.

Ya con el tiempo a su favor y jugando de forma inteligente, sin cometer locuras en ese ajustado cierre, el equipo de Pérez se aferró a esta diferencia y se quedó con su primer triunfo en el torneo. Fue 52-45 sobre Quimsa, una victoria que engloba muchísimo más que dos puntos en la tabla para el proyecto de Catamarca, que desde hace ya varios partidos venía demostrando una constante evolución pero que el triunfo le era esquivo hasta hoy.

Felicidad en Catamarca, que ahora se encuentra con un balance de 1-4 y empieza a despegar en la tabla, viendo los frutos de la constante evolución en su juego con esta importante victoria. Por su parte, Quimsa, sin Candela Chiaia ni Joana Macello, sumó su segunda derrota consecutiva dentro del certamen, no pudo concluir esta serie de juegos de local en Santiago del Estero con una sonrisa y ahora quedó con registro de 3 triunfos y 3 derrotas.

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado