LFB 07 de March de 2022 | Berazategui · Obras · Obras

Con Jourdheuil en llamas, Berazategui le ganó un partidazo a Obras

La MVP y capitana firmó 27 puntos para guiar la gran victoria del vigente bicampeón por 69-63 frente a Obras. Berazategui sigue firme e invicto.

Berazategui 69 - Obras 63

Hace más de un año que las jugadoras no se retiran de un campo de juego afligidas por un resultado adverso y fuero de todo contexto posible, un período de tiempo capaz de consolidar cualquier estructura de equipo. Por lo pronto parece que la racha no va a detenerse en el corto o inclusive hasta en el mediano plazo, marcando un sendero de victorias que permite aumentar aquellas ilusiones depositadas en un plantel que seacostumbró a ganar todo lo que tiene por delante.

Con esta nueva victoria, Berazategui se aseguró 24 triunfos al hilo en una jornada muy emotiva para la institución bonaerense. Y es que por primera vez un plantel femenino alcanza los 100 partidos en competiciones oficiales de la Asociación de Clubes (99 de Liga Femenina y una Supercopa).

Una vez Deportivo Berazategui logró doblegar a su par aurinegro por 69 a 63. Yaen los 7 segundos iniciales se empezaba a vislumbrar toda la artillería ofensiva que desplegaría durante la tarde porteña, con una Flaca Fernández muy activa en la recuperación y generación del juego.

Ese arranque demoledor de las bicampeonas obligó a Santiago Petersen a mover rápidamente el banquillo para tratar de encontrar respuestas en Hentschel, Zeballos, Tapari. Sin embargo todas esas decisiones tácticas no consiguieron frenar a una Jourde que todavía seguía en modo final. Fue tan demencial la actuación que la MVP de la liga que marcaría 13 de los 19 puntos convertidos por el equipo. Ya para el cierre del cuarto habría una pequeña remontada de Obras para equiparar las cosas.

Esa mejora paulatina en las rockeras también se reflejó en los instantes iniciales del segundo segmento, momentos cruciales en los que aprovecharon ciertas desatenciones en el rival. Berazategui no lograba levantar cabeza y el partido quedaba igualado en 19, un escenario bastante sombrío que forzaba a Gonzalo Gómez a llamar a Sofi Wolf, AgusJourdheuil y a la Flaca con la idea de generar una reacción anímica en el equipo. Desde esos ingresos el Deportivo levantó la moral que precisaba para llevarse el cuarto por 14-11.

Tras el regreso del descanso largo, las apariciones de Florencia Galbán en el ataque permitieron estirar la diferencia que reflejaba el tablero eléctrico y darle mayor tranquilidad a sus compañeras. A esto se le sumaba la acumulación de faltas por el lado de las tacheras con DalmaPiri, Hentschel, Viafora Reyes y Maribel Barzola que quedaban al borde de la zona de exclusión con 3 infracciones cada una. Josefina Zeballos fabricaría los huecos necesarios para desarmar a la defensa aún cuando las últimas campeonas presionaban de forma coordinada en todos los sectores del campo. Los dos puntos de Belén Echeverria clavaria sobre el sonido de la chicharra servirían para darle cierta cuota de dramatismo al encuentro.

El alto goleó de los 8 minutos finales sólo se puede comprender si se pone en perspectiva la obligación que acarreaba cada plantel de ir a buscar el resultado deseado. En varias ocasiones Obras achicaba la diferencia en el marcador a menos de 6 unidades producto del empuje de sus jugadoras. Sin embargo la figura más valiosa de las finales coronaría la fecha con varios lanzamientos de larga distancia para decretar la victoria número 24 al hilo, las más larga en la historia profesional del básquet argentino.

Informe: Prensa Berazategui

Multimedia Relacionado