LFB 06 de March de 2022 | Catamarca Basket · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo de fiesta: en un final lleno de suspenso, le ganó un partidazo a Catamarca

Enorme espectáculo en el Ciudad, en un reñido juego que se destrabó en el cierre. Fue 60-58, con Florencia Ortiz de figura (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Riachuelo 60 - Catamarca Basket 58

Riachuelo se impuso ante Catamarca Basket en su cuarta presentación en La Liga Femenina. En un partido muy parejo, las Eternas se quedaron con un valioso triunfo por 60 a 58, recuperándose así de la caída sufrida en la jornada de ayer ante Quimsa donde se les escapó la victoria por poco ante el cuadro local.

Hoy, las dirigidas por Carlos Ortiz dejaron todo en la cancha y obtuvieron la victoria luego de un nuevo partido ajustado hasta el final. El temple, el carácter y la notoria mejoría del debutante de La Liga queda reflejado en cada una de las presentaciones que disputa. Indudablemente, en apenas un puñado de partidos demostró ser un equipo bien ensamblado, que todavía no conoce su techo pero que da pelea en todos los partidos y no deja de crecer.

La riojana Florencia Ortiz, con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, fue la figura del partido. No obstante, la base no fue la única líder que tuvo Riachuelo, ya que también hay que contabilizar las labores de Ailín Astorga debajo del aro (12 tantos y 7 rebotes), la polifuncionalidad de Victoria Lara (rozó el doble doble, tras firmar 9 unidades y 9 tableros), y los buenos ingresos de Ornela Santelli (10 puntos).

En el primer cuarto el conjunto riojano obtuvo ventaja por 16 a 15. Durante el segundo segmento, la ventaja mínima también fue para Riachuelo por 32 a 31. Ambos equipos se esforzaron al máximo y pelearon cada punto minuto a minuto. El final del tercer cuarto también fue para las Eternas por 47 a 46.

El resultado final llevó a Riachuelo a ganar el partido por 60 a 58 en un duelo para el infarto. Las Eternas lograron reponerse de la derrota de ayer y suman la segunda victoria de la competencia.

Riachuelo crece y se va acomodando en su primera experiencia en la elite. Por supuesto que para tener la personalidad que ostenta necesita de argumentos sólidos, algo que pasa sin dudas pasa no sólo por las jugadoras que lideran las estadísticas sino que también a raíz de la experiencia y la frescura que brinda el tener la banca repartiéndose minutos.

Este domingo apareció el talento de Ortiz (de gran arranque en esta Liga), junto a los siempre presentes aportes de Lara, Astorga y Santelli. No obstante, entre las variantes se encuentra una todoterreno como Rocío Lezcano, la jerarquía de la mendocina Gabriela Herrera y su trabajo desde los intangibles, la tarea de rol de jugadoras como Idana Carrizo, sin olvidar a la capitana Natalia Gervasio que es determinante con sus centímetros y su quintita de puntos. Mientras tanto, las Eternas van y siguen sumando alegrías producto del trabajo.

Informe: Prensa AdC / Prensa Riachuelo

Multimedia Relacionado