LFB 06 de Marzo de 2022 | Ferro · Ferro · Obras · Obras

Obras dominó a Ferro y sumó su tercer triunfo

Las Rockeras tuvieron todo bajo control, desde el segundo cuarto se despegaron en el marcador y terminaron imponiéndose por 65-38. Piri (13 puntos), Bárzola (12) y Zeballos (12) fueron las goleadoras.

Ferro 38 - Obras 65

Obras Basket se impuso ante Ferro por 65-38 en una nueva presentación por La Liga Femenina 2022. Dalma Piri se destacó con 13 puntos, cinco rebotes y una asistencia. En tanto, Maribel Bárzola y Josefina Zeballos anotaron 12 cada una.

La rapidez general de Obras hizo que Ferro tarde en sentirse cómodo. Sin embargo, algunos errores en ofensiva del Rockero (sumado a la buena dinámica del Verdolaga) emparejó el nivel en el primer periodo.

En este cuarto, Martina Rodríguez Biré -al igual que la noche anterior- apareció con una serie de penetraciones para sumar puntos, mientras que Abril Romagnoli sacó a relucir sus dotes defensivos. Finalizaron el primer capítulo con una ventaja de 16 a 14, a favor del elenco de Santiago Petersen.

El Rockero salió con autoridad en el segundo periodo. Si bien recibió por momentos la resistencia de Lula Sampietro, sin dudas Obras fue el gran ganador del cuarto La falta de triples en Ferro (0-2), sumado al 15% de efectividad de ventaja que sacó Obras en la primera mitad fue el gran detonante de los diez puntos de diferencia que obtuvo el cuadro rockero.

Obras siguió eficiente en el costado ofensivo. Alma Bourgarel aportó su conducción en ataque encestando nueve unidades, mientras que la capitana Belén Echeverría contribuyó con su firmeza en la pintura convirtiendo siete y bajando siete tableros. De esta manera, las de Petersen se fueron al descanso largo arriba por 33 a 23.

Tamara Pinto mediante un doble, rompió la igualdad que la tapa de Julia Fernández había mantenido en los primeros minutos del tercer cuarto. Minutos después, Romagnoli respondió al triple de Bárzola y rompió con la mala racha que venía atravesando. Si bien predominó la defensa en este cuarto, se vieron grandes movimientos de Romagnoli y Pinto -por parte de Ferro- y, del lado de Obras, Abril Godoy y Bárzola.

Las de Núñez hicieron sentir su intensidad defensiva, dejando a Ferro en tan solo seis puntos en ese parcial. En ataque, Bárzola (12 en total) y Godoy (seis) generaron goleo con el fin de que Obras concluyera el segmento al frente por 44-29.

Romagnoli volvió a ser la respuesta para el Verdolaga en el inicio del último cuarto, pero talento triplero y la presión defensiva volvió a inclinar la balanza para el Rockero. Con el pasar de los minutos del último periodo, las brechas que se vislumbraba se agigantaron hasta llegar a una diferencia parcial de 27 puntos.

En ese periodo definitivo, las de la Avenida Libertador siguieron alargando el margen gracias a que cuatro jugadoras terminaron en doble dígito. Ellas fueron Dalma Piri (13), Josefina Zeballos, Maribel Bárzola (ambas con 12) y Alma Bourgrel (11). Así, Obras se encaminó a un importante triunfo por 65-38, firme en el Templo del Rock.

Con este resultado, Obras extendió su récord a tres partidos ganados y dos perdidos (récord 3-2), mientras que Ferro mostró buenos pasajes en los dos últimos encuentros, aunque sin poder conocer la victoria (0-4).

Informe: Prensa Ferro / Prensa Obras

Multimedia Relacionado