LFB 06 de March de 2022 | Berazategui · Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

Cuatro juegos le darán brillo al domingo por La Liga

Con tres sedes, continúa un fin de semana cargado por La Liga Femenina. Ferro-Obras en el Templo del Rock, Rocamora-Berazategui en el Etchart, y los dos juegos en el Ciudad de Santiago: Riachuelo-Catamarca y Corrientes-Quimsa.

FERRO - OBRAS

Hora: 17.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Franco Buscaglia, Bianca Tedesco y Erica Diorsi

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Ferro (récord 0-3) todavía no ha podido ganar en lo que va de la temporada. Perdió ante Corrientes (59-47) y Riachuelo (61-54) en el primer fin de semana de competencia, mientras que ayer cayó ante Rocamora por la mínima (41-40). El equipo de Carlos Denegri viene mostrando mejorías, pero de momento el triunfo se le ha hecho esquivo. Abril Romagnoli (11.5 puntos), Martina Rodríguez Biré (7.0 tantos y 6.0 rebotes) y Lula Sampietro (8.0 puntos) son sus cartas más destacadas.

Obras (récord 2-2) intentará una pronta rehabilitación esta tarde. Todavía no pudo ganar partidos consecutivos, ya que arrancó con victoria ante Catamarca (50-38) pero luego perdió ante Quimsa (72-46), levantándose luego ante Unión Florida (54-48) pero cayendo en su más reciente juego ante Corrientes Básquet (60-44). La capitana Belén Echeverría (12.0 puntos y 8.0 rebotes), Maribel Bárzola (8.2 puntos y 5.8 rebotes) y la joven Alma Bourgarel (5.8 tantos) son sus principales exponentes.

El dato sobresaliente en Obras es que no podrá contar con su base y figura Camila Suárez. La armadora estrella se realizará una artroscopía para recuperarse de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y lesión osteocondral en el cóndilo externo, por lo que se aguardan tiempos de recuperación.


ROCAMORA - BERAZATEGUI

Hora: 18.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Alejandro Herrador y Eliana Riera

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rocamora (récord 2-1) viene en pleno ascenso. Más allá de haber sufrido una derrota en su debut (61-59 ante Los Indios), el elenco de Lali González supo reponerse rápido y consiguió su primer triunfo al día siguiente ante Catamarca (55-52), para luego volver a festejar ayer frente a Ferro (41-40). Intentará dar otro paso positivo este domingo, con la misión de cerrar una gira perfecta. Scévola (9 puntos y 12 rebotes) y Valeria Fernández (10 tantos) vienen de ser las máximas destacadas en la jornada del sábado. Las Rojas tienen el mejor porcentaje en dobles en lo que va de la competencia, con 45.3%.

Por su parte, Berazategui (récord 2-0) es uno de los equipos que menos partidos sumó hasta el momento, pero eso no quita que su condición de gran candidato se haya alterado. Ganó los dos que jugó (55-46 a Riachuelo y 52-40 a Los Indios), lleva 22 triunfos consecutivos, es el bicampeón vigente y en el último duelo recuperó a una de sus emblemas: Julieta Vázquez, que se sobrepuso a una lesión que la privó de gran parte de la Liga pasada. Sofía Wolf (14.5 puntos), Agustina Marín (14.5 puntos también) y Florencia Fernández (10.0 tantos y 10.0 rebotes) son las máximas estandartes de un equipo que sigue sin conocer su techo.


RIACHUELO - CATAMARCA

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nicolás D'Anna, Romina Morales Ibarra y Betiana Aguila

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Riachuelo (récord 1-2) no pudo ganar en el arranque de estos partidos que se desarrollan en el Ciudad de Santiago del Estero. Viene de perder ayer ante Quimsa en un partidazo (58-54), pero aún así pudo verse la entrega de un equipo que no deja de crecer. Más allá de esta derrota, recordemos que inició La Liga con caída ante Berazategui y que sumó su hasta ahora única e histórica primera victoria ante Ferro (61-54). Intentará volver a la buena senda, teniendo destacadas como Florencia Ortíz (11.5 puntos), Rocío Lezcano (4.5 asistencias), Victoria Lara (8.0 puntos y 8.0 rebotes) y Natalia Gervasio (8.0 tantos y 8.0 rebotes).

Por su parte, Catamarca (récord 0-3) es uno de los equipos que buscará este domingo sumar su primera victoria del 2022. Las dirigidas por Gonzalo Pérez han sabido mostrar interesantes pasajes de juego, un dato que contrasta las derrotas sufridas ante Obras (50-38), Rocamora (55-52) y ayer contra Corrientes (61-47). Necesitarán mantener la misma intensidad en ambos costados durante los 32 minutos de juego, sabiendo que tienen algunos buenos argumentos como Julieta Ibarra De La Vega (12.5 puntos y 12.0 rebotes), la capitana Milagros Acevedo (8.5 puntos) y Andrea Rébola (8.5 puntos).


CORRIENTES - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Eric Paez, Cecilia Gómez y Daniel Rodrigo

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Invicto y con confianza, Corrientes Básquet (récord 5-0) no detiene su sólido andar en el inicio de este 2022. No sólo se está asegurando una buena posición de cara a la postemporada, sino que además viene demostrando que es un serio candidato. Los triunfos ante Ferro (59-47), Florida (46-42), Los Indios (45-37), Obras (60-44) y ayer ante Catamarca (61-47) reafirman su gran actualidad. Sofía Cabrera (11.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias), Julieta Armesto (9.2 puntos y 5.8 rebotes), Agustina García (7.5 puntos) y Malvina D'Agostino (6.2 puntos y 7.0 rebotes) son hoy sus cartas más regulares y confiables.

En tanto que Quimsa (récord 2-2) buscará esta noche su segunda victoria consecutiva en casa. El elenco fusionado vive una verdadera fiesta con la vuelta de La Liga a Santiago del Estero, le ganó ayer a Riachuelo por 58-54 en un partidazo e indudablemente la localía en el Ciudad resulta crucial en las dirigidas por Marcelo Zanni. Hoy querrán dar un paso más adelante, en un equipo con variantes como Sofía Acevedo (19.7 puntos y 5.0 rebotes), Rocío Estrada (6.3 puntos y 4.0 rebotes) y Verónica Ibarra (6.0 puntos y 4.0 rebotes).