LFB 04 de Marzo de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Lara: “Poder seguir creciendo y mejorando partido a partido”

Riachuelo arma sus bolsos rumbo a Santiago para el nuevo fin de semana por La Liga Femenina, y la China se refirió a la actualidad y objetivos de las Eternas.

En la antesala a un nuevo fin de semana de competencia para Las Eternas, Riachuelo emprende su viaje rumbo a Santiago del Estero para disputar tres nuevos partidos por La Liga Femenina en el Estadio Ciudad. El primero de ellos será frente a Quimsa este sábado 5 de marzo a las 21.30; el segundo contra Catamarca Basket, el domingo 6 a las 19; y finalmente, el último, será frente a Corrientes el día lunes 7, también a las 19 horas.

El equipo riojano viene de realizar su histórico debut en la máxima categoría: en la primera fecha logró destacarse ante el actual bicampeón, Berazategui, quien logró la victoria por 55-46 en un duelo ajustado. En la segunda, consiguió la victoria frente a Ferro por 61-54, acontecimiento que quedará marcado en la historia del club y del básquet femenino de la provincia.

Luego del inicio Riachuelo no dejó de entrenar. En la previa de esta gira, Victoria Lara sostiene: "La verdad que el equipo llega bien, estuvimos trabajando duro estas dos semanas, haciendo arreglos tácticos y mucho trabajo de 5x5 tanto en ataque como en defensa. Preparamos cada juego de esta burbuja sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar". Además se refirió a las rivales: "Todos los partidos de esta etapa van a ser duros, cada equipo tiene sus cualidades".

La alera plantea que el objetivo de esta gira es "Poder seguir creciendo y mejorando partido a partido, obvio que siempre está el deseo y las ganas de ganar. Sabemos que todos los partidos van a ser duros, como dije antes, pero confío en que el equipo va a poder hacer una gran gira y en que vamos a jugarle de igual a igual a todos los rivales. Y obviamente vamos a querer llevarnos los puntos de cada partido que juguemos".

Los rivales: Quimsa empezó el certamen imponiéndose ante Unión Florida por 51-43 y Obras por 72-46; en su tercer partido cayó ante Los Indios por 60-54. Catamarca Basket, perdió sus dos primeros duelos frente a Obras por 50-38 y Rocamora por 55-52. Por su parte, Corrientes Básquet, que se encuentra invicto, le ganó a Ferro, Unión Florida, Los Indios y Obras.

Informe: Prensa Riachuelo