LFB 27 de February de 2022 | Corrientes Básquet · Obras · Obras

Corrientes superó a Obras y no detiene su perfecto inicio

Las actuales subcampeonas le ganaron por 60-44 a Obras (sin Suárez) y siguen en racha ganadora. Están 4-0 invictas, teniendo hoy a Sofía Cabrera como su figura (21 puntos).

Obras 44 - Corrientes Básquet 60

Corrientes Básquet confirmó una vez más su gran arranque de temporada en La Liga Femenina y encadenó una nueva victoria. Fue la cuarta al hilo, ante Obras por 60-44 y manteniendo su condición de invicto. La escolta Sofía Cabrera fue de las máximas figuras de Corrientes, destacándose con una completa actuación que arrojó 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Por su parte, Belén Echeverría fue la máxima anotadora de las rockeras con 23.

Las dirigidas por Santiago Petersen arrancaron convirtiendo de la mano de Belén Echeverría (tres unidades y seis tableros), quien aportó su firmeza en la pintura. De todos modos, las de Renato Novatti respondieron por medio de su intensidad defensiva, recuperando cuatro balones y provocándole seis pérdidas al rival. Aldana Duarte (cuatro) y Sofía Cabrera (tres) lideraron las acciones para terminar el primer cuarto arriba por 9 a 7.

Las aurinegras contaron en el segundo período con las acciones de Echeverría (diez tantos), Tapari y Bourgarel (cuatro cada uno). Sin embargo, Corrientes Basket siguió sacando réditos de los robos de pelota porque finalizó el primer tiempo con once. Asimismo, las contribuciones de Cabrera (doce), Murphy y Duarte (ambas con seis) generaron que su equipo finalizara la primera mitad con una ventaja de 30 a 20.

En el tercer episodio, Obras concretó lanzamientos en la pintura (32 puntos en total), con el fin de intentar achicar la desventaja. No obstante, las correntinas mantuvieron la distancia a través de la efectividad de Cabrera (21, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos) y un triple sobre el cierre del capítulo de Acevedo (tres). Así, ingresaron a los ocho minutos finales al frente por 46 a 31.

El conjunto de Núñez rotó durante el último segmento, y contó con los aportes de Tapari (seis tantos) y Bourgarel (nueve). De todos modos, Corrientes Basket conservó el esfuerzo defensivo recuperando 15 balones y ocasionándole 3 pérdidas a las contrincantes. Con este resultado, Obras quedó con un récord de dos ganados y dos perdidos en la fase regular. Este domingo 6 de marzo habrá nueva función frente a Ferrocarril Oeste, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado