LFB 26 de Febrero de 2022 | Quimsa · Quimsa

La Liga Femenina volverá a vibrar en Santiago del Estero

Quimsa recibirá un cuadrangular de lujo en el Ciudad, que también contará con la participación de Catamarca Basket, Corrientes Básquet y Riachuelo. Los detalles.

Quimsa volverá a ser local por La Liga Femenina en un cuadrangular de lujo. La institución santiagueña albergará seis juegos de la edición 2022 de la competencia nacional. Además de la Fusión estarán presentes Catamarca Basket, Riachuelo de La Rioja y Corrientes Básquet. Se jugará los días 5, 6 y 7 de marzo. El dato es que el club volverá a ser local en el Ciudad luego de 986 días.

El federalismo está presenta en está edición de La Liga Femenina donde temporada a temporada aparecen nuevos equipos, Catamarca se sumó la edición pasada con un interesante proyecto y para el 2022 La Rioja dice presente con Riachuelo, sumado a un Quimsa con asistencia perfecta en el certamen de élite desde el 2017. Además de los equipos de este cuadrangular participan en Buenos Aires: Rocamora, Obras, Ferro, Berazategui, Unión Florida y Los Indios de Moreno.

Por distintos motivos Quimsa no es local en su estadio Ciudad desde el 23 de junio del 2019 (luego saldría campeón en Buenos Aires) ya que en los últimos torneos jugó fuera de la provincia.

Programación

Sábado 5 de marzo
19:00 | Catamarca vs. Corrientes
21:30 | Quimsa vs. Riachuelo

Domingo 6 de marzo
19:00 | Riachuelo vs. Catamarca
21:30 | Corrientes vs. Quimsa

Lunes 7 de marzo
19:00 | Riachuelo vs. Corrientes
21:30 | Quimsa vs. Catamarca

Respecto a esto el entrenador Marcelo Zanni dijo: "Es una noticia muy buena el poder ser locales después de mucho tiempo, así la familia de las santiagueñas tengan la posibilidad de presenciar el partido de las chicas y será una motivación extra para ellas".

Sin dudas serán tres jornadas vibrantes para la rama femenina del club que viene de obtener un par de importantes triunfos en Buenos Aires para ser uno de los animadores del torneo.

Informe: Prensa Quimsa