LFB 26 de Febrero de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Gaby Herrera: "En este plantel hay humildad"

La mendocina, una de las jugadoras importantes de Riachuelo en La Liga Femenina, habló sobre el debut y compartió sus sensaciones sobre la competencia.

Riachuelo empezó su histórica participación en La Liga Femenina el pasado sábado 19 de febrero enfrentando a Berazategui, defensor del título, y en la segunda fecha contra Ferro. En el primer partido Las Eternas visitaron al actual campeón, Berazategui, ante quien cayeron por 55 a 46. El día domingo llegó la victoria para el conjunto riojano frente a Ferro por 61 a 54.

Respecto a este inicio que tuvo el elenco riojano, Gabriela Herrera, quien se incorporó recientemente al plantel, sostuvo: "Siento mucha alegría por haber comenzado así. Somos un equipo muy nuevo que lleva dos semanas entrenando todas juntas. Estoy muy feliz porque es un grupo hermoso y estamos trabajando muchísimo para seguir ensamblándonos. Sabemos que esto recién empieza y que nos quedan muchos partidos por delante pero somos optimistas".

La mendocina remarcó la unión que existe en el grupo. "En este plantel hay humildad y respeto mutuo. Somos todas buenas personas y las personas buenas merecen cosas buenas. En poco tiempo nos hemos hecho amigas y eso suma muchísimo; creo que el compañerismo, la buena energía y las ganas de crecer es lo mejor que tiene este equipo. Deportivamente cada una sabe que rol ocupa e intenta cumplirlo para que todo funcione bien", dijo.

Además, la experimentada jugadora de gran trayectoria compartió sus sensaciones respecto a La Liga: "Es una competencia veloz en la cual hay que pensar todo muy rápido, a los equipos los vi bastante parejos a todos". En particular sobre las nuevas reglas declara: "Usar bien el nuevo reglamento puede traer beneficios. Me pareció corto el partido, ocho minutos menos es demasiado".

Por último, la ala pivote se refirió a su estadía en la provincia: "Me recibieron muy cálidamente y estoy muy a gusto en La Rioja. En la cancha aún estoy mejorando mi rol para ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible; fuera de ella, encontré amigas nuevas a las que ya quiero mucho. Mis compañeras riojanas son de primera, tienen un corazón enorme con las que somos de afuera y son muy talentosas. Hay un gran presente y mucho futuro en esta hermosa provincia".

Informe: Prensa Riachuelo