LFB 23 de February de 2022 | Berazategui · Los Indios

Berazategui sigue firme: venció a Los Indios y no se detiene

Las bicampeonas se mantienen en racha y le ganaron 52-40 a Los Indios en el Etchart. Récord 2-0 para las de Gómez, que tuvieron a Sofi Wolf (19 puntos) como goleadora.

Berazategui 52 - Los Indios 40

El bicampeón no para. No quedan dudas de que la mejor forma de salir a defender un título es ganando, demostrar fortaleza y hacerlo con autoridad. Así va creciendo la confianza. Y vaya que en Berazategui esa seguridad y fe existe. Hoy el equipo de Gonzalo Gómez encadenó su segunda victoria, en misma cantidad de presentaciones, tras vencer 52-40 a Los Indios de Moreno y seguir en lo más alto de la tabla de La Liga Femenina.

Los Indios venía invicto también, después de superar dos pruebas muy duras ante Unión Florida y Quimsa respectivamente. Sin embargo, el poderío de Berazategui terminó siendo más, apoyado en su defensa y siempre construyendo de atrás hacia adelante. El Depo eclipsó las intenciones de su rival, le cerró los caminos y a partir del segundo cuarto, momento de quiebre, comenzó a trazar su camino rumbo a la victoria.

Con este resultado, Berazategui marcha con récord de 2-0, imbatible en este joven inicio de temporada y sumando su 22° triunfo en fila dentro de los registros de La Liga Femenina. ¿El dato? Pasará un año entero sin haber perdido un partido por Liga (la última vez fue el 28/2/21, y ahora volverá a jugar por Liga el 6/3/22). El equipo de Gómez se mantiene en lo más alto de la tabla junto con el otro invicto del torneo, Corrientes Básquet (también 2-0). Los Indios por su parte perdió su primer juego en este 2022, y con marca de 2-1 pasó a ser uno de los escoltas.

Si bien la figura del partido de hoy fue nuevamente el equipo y el despliegue colectivo que supo desenvolver de principio a fin, hay una serie de labores individuales para destacar. Por un lado, el trabajo de Sofi Wolf, goleadora de la noche con 19 puntos; mientras que debajo del aro sobresalieron los centímetros de Florencia Fernández, que anotó 7 unidades además de bajar 13 rebotes. Agustina Marín firmó 9 puntos ingresando desde la banca, mientras que la capitana Agustina Jourdehuil atrapó 9 rebotes.

El dato más importante de la jornada fue el regreso de Julieta Vázquez, un verdadero emblema del bicampeón. Juja no pudo completar la Liga pasada luego de sufrir una dura lesión en su rodilla, pero su incidencia dentro del club y de este grupo es demasiado importante, tanto que a pesar de no poder jugar acompañó fielmente a su equipo durante todo el torneo hasta la consagración.

Vázquez es parte crucial, el espíritu de Berazategui y de hecho la que más años lleva dentro de la institución del plantel actual. Dio sus primeros pasos, se formó y desarrolló en el Depo, el ejemplo más claro de lo que significa tener sentido de pertenencia. Hoy Juja estuvo casi 5 minutos en cancha, sólo un dato, porque su presencia es mucho más trascendental, dentro pero también fuera de la campo de juego. Y eso quedó y queda demostrado en todo momento. 

Los Indios hizo un buen trabajo. Exceptuando el segundo cuarto (anotó apenas 3 unidades), el equipo dirigido por Rocío Pérez volvió a demostrar mucha entereza y carácter. Es cierto que no pudo contrarrestar los doce puntos de diferencia que Berazategui le sacó antes del descanso largo, sin embargo tuvo unos buenos primeros minutos y durante el complemento la luchó. Se quedó sin premio al final, pero eso no quita que en Moreno vienen teniendo un buen inicio de temporada.

Alejandra Alonso (6 puntos y 6 rebotes), Nadia Frete (8 y 5) y Aldana Piñero (8 más 4) fueron las más destacadas en Los Indios, además del aporte de Micaela González (7 tantos). Para el equipo del Oeste ahora será tiempo de barajar y dar de nuevo, sabiendo que hoy no tuvo una buena noche en cuanto a porcentajes (22% de cancha) y que no pudo combatir frente a Berazategui en los rebotes (42 a 35).

En la continuidad de La Liga Femenina, ahora Los Indios jugará el próximo sábado 26 frente a Corrientes Básquet, desde las 16:30 horas en el Héctor Etchart de Ferro. Berazategui por su parte buscará mantenerse en lo más alto volviendo a la acción el 6 de marzo frente a Rocamora, aún con sede y horario a definir.

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado