LFB 20 de February de 2022 | Ferro · Ferro · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo hace historia: Primera victoria en La Liga

Las Eternas festejaron por primera vez en la historia de La Liga Femenina, tras vencer 61-54 a Ferro. La capitana Natalia Gervasio fue figura (12 puntos y 9 rebotes).

Ferro 54 - Riachuelo 61

El domingo 20 de febrero de 2022 quedará en el recuerdo para Riachuelo de La Rioja. Y es que, un día después de haber debutado en la máxima categoría (derrota ante el vigente campeón Berazategui), logró su primera victoria en La Liga Femenina. Las Eternas le ganaron por 61-54 a Ferro, en un partido muy exigente que se definió en los últimos minutos. De esta forma, Riachuelo se anotó su primer festejo dentro de la historia.

Las dirigidas por Carlos Ortíz tuvieron varios puntos altos en la tarde desarrollada en Caballito. Indudablemente, el constante aporte de su pivote y capitana Natalia Gervasio fue crucial, rozando el doble doble y firmando una planilla con 12 tantos más 9 rebotes (19 de valoración).

Pero claro que no fue la única, ya que además se destacaron las labores de Florencia Ortíz en la base (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Victoria Lara en su proximidad al aro (10 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias), Ornela Santelli revolucionando desde la banca (12 puntos) y los centímetros debajo del cesto de Ailín Astorga (7 unidades). Riachuelo tuvo varias protagonistas, y más allá de sus individualidades lo más importante fue el desempeño colectivo.

Por su parte Ferro, que esta tarde sumó su segunda caída, peleó hasta el final pero no pudo revertir el marcador en el tramo decisivo. Lo más importante pasó por Abril Romagnoli (13 puntos y 6 rebotes), y el trabajo de Rocío Rojas desde el perímetro (11 unidades más 3 asistencias). Martina Rodríguez Biré (8 tantos y 7 rebotes) y Lula Sampietro (10 tantos) también tuvieron su aporte.

El aluvión inicial de puntos, le permitió a Ferro manejar el arranque de partido y tuvo a Romagnoli como la gran protagonista durante este tramo. La dinámica ofensiva de Riachuelo emparejó el partido, aunque el manejo de Rojas, sumado a las buenas combinaciones ofensivas en Ferro, inclinó la balanza para el verdolaga en la segunda mitad. El pitazo final del segundo cuarto encontró a ambos equipos empatados y hambrientos para tomar la posta en el cuarto venidero.

 

El inicio de la segunda parte, fue bastante accidentado para Ferro. El gran arranque que mostraron al inicio del partido pasó a ser un recuerdo ante la presión y los ataques de Riachuelo.

La efectividad del visitante en el perímetro terminó siendo un condicionante para Ferro en el último cuarto, dónde la diferencia solo se estiró. Santelli -de Riachuelo- sacó a relucir todo su talento en la larga distancia y con un 80% en tiros de tres (4-5) complicó a Ferro en su momento más vulnerable.

Romagnoli, Sampietro y Rojas siguieron empujando al equipo con jugadas criteriosas, ataques rápidos y tiros precisos hasta el final del último cuarto. A pesar de todo el esfuerzo y lo méritos de Ferro, al sonar la chicharra, la pantalla marco el 61-54 a favor de Riachuelo como marcador final.

Informe: Prensa AdC / Prensa Ferro

Multimedia Relacionado