LFB 20 de February de 2022 | Catamarca Basket · Rocamora · Rocamora

Rocamora aguantó la reacción de Catamarca y logró su primer triunfo

Fue victoria por 55-52 para las Rojas, que ganaron un duelo cerrado ante la energía y empuje de las catamarqueñas. Antonella González (9 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) fue la figura.

Catamarca Basket 52 - Rocamora 55

Catamarca Basket y Rocamora se vieron las caras en el segundo partido del primer fin de semana de competencia de la Liga Femenina, con ambos buscando el primer triunfo de la temporada luego de sus respectivas caídas en el debut. Terminó siendo recuperación para Rocamora, que festejó por 55-52 en un final cerrado conteniendo la furiosa y valorable reacción de Catamarca.

Las goleadoras en las Rojas fueron Irina Figueroa y Clara Montañana con 13 puntos, mientras que la figura fue Antonella González con 9 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias (20 de valoración). Catamarca en tanto tuvo a Julieta Ibarra De La Vega como su máxima destacada brillando con 13 tantos más 12 rebotes, sin dejar de lado el muy buen trabajo de la capitana Milagros Acevedo (12 unidades).

No se hizo esperar tanto el primer triunfo del año para las Rojas, fue en su segunda presentación. Tras caer ante Los Indios, las dirigidas por Laura González tenían delante a un rival duro. Las entrerrianas llegaron a plasmar una buena diferencia a su favor que no pudieron sostener, y gracias a un último cuarto muy bueno para las dirigidas por Gonzalo Pérez, la definición se estiró hasta un cerrado final. Catamarca no pudo celebrar, pero su reacción y entrega dejaron en claro la madurez de un equipo que sigue creciendo.

Rocamora se llevó el primera parcial por 15-9. La diferencia en favor de las de Concepción del Uruguay fue gracias a la poca efectividad en todos los tiros de las catamarqueñas, más que en sus propios aciertos.

En el arranque del segundo, el triple de Celeste Alfaro puso a sólo tres tantos a Catamarca Basket, pero con un parcial de 11 a 0, Rocamora se alejó a 14 puntos. Faltando tres minutos y medio para el descanso largo se lesionó Irina Figueroa, quien era la figura de las entrerrianas y del encuentro hasta ese momento con 13 puntos (terminó siendo una de las máximas anotadoras igualmente, junto a su reemplazo Clara Montañana).

El primer tiempo terminó con un marcador de 33-17, con un parcial de 18 a 8 para Rocamora.

El tercer cuarto fue muy cambiante. Rocamora alcanzó su máxima diferencia a favor con 16 puntos de ventaja, pero en el final Catamarca Basket recortó distancias para terminar 42-32 abajo, llevándose el parcial por 15 a 9. Catamarca comenzó a ganar poderío dentro de la pintura y Rocamora, cargado de faltas y ya sin Irina Figueroa, no era el mismo equipo que se vio en la primera mitad.

La mejora en la defensa de las catamarqueñas bajó la eficacia de las dirigidas por Lali González y con una buena segunda parte de Julieta Ibarra y los tantos que aportó la capitana catamarqueña Milagros Acevedo estiró hasta el final la definición. Con un parcial de 6 a 0 y faltando 30 segundos, Catamarca Basket se puso a sólo un punto de diferencia.

Sin embargo, a pesar del gran parcial de 20 a 13, las entrerrianas salieron a flote de la mano de Valeria Fernández (anotó los últimos 3 puntos) y sellaron su primera victoria.

Informe: Prensa Catamarca Basket

Multimedia Relacionado