LFB 19 de Febrero de 2022 | Corrientes Básquet · Ferro · Ferro

Corrientes fue más y debutó con triunfo sobre Ferro

Las correntinas superaron por 59-47 a Ferro en el Etchart, con mucha fluidez en su juego y varios puntos altos. D'Agostino firmó un doble doble (11 tantos y 11 rebotes), acompañada por Armesto (13 y 9) y Agus García (12 unidades).

Corrientes Básquet 59 - Ferro 47

Arrancó oficialmente la tercera participación para el equipo correntino. Con el claro objetivo de revalidar lo hecho, Corrientes Básquet recibía en el Héctor Etchart a Ferro en el iniciodel Apertura 2022 de La Liga Femenina. De menor a mayor el equipo de Novatti hilvano el debut triunfal ante el “Tren Verde”, con una gran fluidez en ofensiva lastimando sobre todo en la pintura y con el contraataque abrió el torneo con una gran victoria por 59-47.

Un primer tiempo con goleo repartido, el primer chico Corrientes Básquet encontró gol en García y D’agostino, claves para que el elenco correntino se adueñe del marcador por 16-13. En esa ida y vuelta sin duda que las de Novatti mostraron una mayor fluidez incluso en los momentos en que Ferro mostró variantes ofensivas.

Sin dudas que fue de mayor a menor el nivel del juego y en el segundo chico se dio un duelo de rachas porque cuando parecía que Ferro se venía decidido a darlo vuelta (20-21), Corrientes volvió a mover bien el balón para sacar una diferencia.Aunque no pudo sostenerlo porque el conjunto de Caballito lo cerró bien con un parcial de 6/0 para irse al descanso largo abajo por un doble (29-27).

El tercero fue todo de las correntinas, en ataque corriendo y con efectividad desde 6,75 lastimó para sacar diez puntos de diferencia (41-31). Además mostró su mejor versión en defensa, no dejó jugar a Ferro y así logró quedarse con el parcial por un claro 19/6 (48-33).

En el comienzo del ultimo parcial ambos conjuntos se secaron, y cuando parecía que se daría un cierre más parejo, Corrientes arremetió nuevamente con Armesto y D’agostino para conseguir la máxima diferencia hasta el momento (55-35). Ferro intentó sobre el final, de hecho fue dueño del parcial por 11/14, pero el tiempo no le alcanzó y de esta manera fue triunfo de las conducidas por Novatti por 59 a 47.

Corrientes volverá a jugar el domingo 20, a las 21.30 horas, nuevamente en el Etchart donde se las verá con Unión Florida. Ferro, en tanto, jugará a las 19 horas frente a Riachuelo en el mismo escenario.

Informe: Prensa Corrientes Básquet

Multimedia Relacionado