LFB 19 de Febrero de 2022 | Catamarca Basket · Obras · Obras

Obras abrió La Liga con victoria sobre Catamarca

Las Rockeras le ganaron por 50-38 a Catamarca en el primer partido de la nueva temporada. Cami Suárez brilló con 22 puntos.

Obras 50 - Catamarca Basket 38

Obras Basket arrancó la Liga Femenina 2022 con una victoria sobre Catamarca Basket por 50 a 38, en El Templo del Rock. Camila Suárez se destacó con 22 puntos, cuatro rebotes, dos robos y 19 de valoración.

El desarrollo del primer cuarto fue de ida y vuelta. Nicole Tapari y Josefina Zeballos aportaron un triple cada uno para las dirigidas por Santiago Petersen. Sin embargo, los seis tantos de Andrea Rébola y los cinco de Milagros Acevedo empataron el marcador en diez, al término del período.

En el segundo período, las aurinegras comenzaron a extender la ventaja gracias a los nueve puntos de contragolpe. Así, concretaron una racha de 11 a 5 que les permitió irse al descanso al frente por 21 a 15. Maribel Bárzola aportó su precisión en ataque y contribuyó con siete.

Obras abrió la segunda parte con otra ráfaga de 10 a 0 que le ayudó a alargar el margen a 31-15. Camila Suárez apretó el acelerador en las transiciones ofensivas (22 unidades, cuatro tableros y dos robos). Por otro lado, Rébola (12 y dos) e Ibarra (12, 12 y dos tapas) hicieron sus aportes para la visita, con el fin de achicar la distancia. Las anfitrionas concluyeron el tercer episodio con una diferencia de 38 a 26.

En los diez minutos finales, las rockeras sosstuvieron el liderazgo de doble dígito en el tanteador. La intensidad defensiva generó que el conjunto de Núñez culminara la historia con recuperos. Así, selló el triunfo en su estreno en la Liga Femenina 2022. Este domingo volverá a jugar contra Quimsa a las 16:00 horas, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras.  Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga

Multimedia Relacionado