LFB 18 de Febrero de 2022 | Corrientes Básquet

Corrientes Básquet está listo para el debut

El equipo correntino comenzará su tercera participación en La Liga Femenina. El debut será el sábado a las 19 horas frente a Ferro en el Héctor Etchart.

Llegó la hora del debut para la franquicia correntina. Tras casi un mes de pretemporada, Corrientes Básquet arrancará su tercera participación en La Liga Femenina. Llega como subcampeón, luego de acceder a la final en la pasada edición donde cayó con Berazategui por 65-57.

El debut será el día sábado, desde las 19 horas, frente a Ferro en el mítico estadio Héctor Etchart en la ciudad de Buenos Aires. El antecedente entre ambos conjuntos nos remonta al 25 de octubre de 2021, donde fue victoria de las verdolagas por 54-46.

Corrientes tiene intenciones de volver a ser protagonista en la competencia y revalidar lo hecho hasta ahora. Para ello mantuvo una base e incorporó nombres importantes para afrontarlo.

La segunda fecha para el elenco correntino será el domingo 20 a las 21.30 horas frente a Unión Florida nuevamente en el Etchart. Recordemos que todos los partidos serán nuevamente con transmisión de la plataforma Basquetpass.tv

Novatti podrá contar con la siguiente plantilla de cara al debut: Sofía Cabrera, Adrianna Murphy, Aldana Duarte, Malvina D’agostino, Agustina García, Julieta Armesto, Agustina Bazán, Camila Peri, Julia Centurión, Agustina Basualdo y Cecilia Acevedo.

El plantel viajó rumbo a Buenos Aires vía terrestre en las primeras horas del viernes 18 de febrero. Allí se alojará en el hotel Principado Downtown (Paraguay 481).

Media Day

El pasado jueves Corrientes Básquet realizó el tradicional mediaday, donde las chicas pudieron posar para las fotos oficiales de la competencia. Un momento de distención aunque luego fue momento de la última práctica en la ciudad.

El mediaday se llevó a cabo en el Club de Regatas Corrientes, primero realizaron las sesiones individuales, luego fue el turno de las grupales, momento donde se da libertad para sacar las mejores tomas espontaneas mostrando el buen ambiente y el gran grupo que se conformó.

La competencia

Recordemos que serán 10 los equipos que participarán del Apertura 2022, será la quinta edición de La Liga y el octavo torneo. A Corrientes Básquet se le suman Deportivo Berazategui (campeón defensor), Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket, Ferro Carril Oeste, Unión Florida, Tomás de Rocamora, Los Indios de Moreno, Catamarca Basket y el debutante Riachuelo de La Rioja.

Para esta edición en fase regular, cada equipo completará un total de 9 partidos, enfrentándose todos contra todos a una sola ronda. Aquellos que finalicen en los puestos 9 y 10 finalizarán su participación, mientras que los 8 equipos mejor posicionados en la tabla accederán a cuartos de final (1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°), en series al mejor de dos partidos. Luego será el tiempo de semifinales, para después arribar a la gran definición por el título, donde se conocerá al campeón del certamen.

Informe: Prensa Corrientes Básquet