LFB 18 de Febrero de 2022 | Catamarca Basket

El proyecto Catamarca ya tiene todo listo para su estreno

Horas movidas para Catamarca Basket, que realizó su Media Day, visitó al Secretario de Deportes de la Provincia y emprendió viaje rumbo a Buenos Aires para su debut en La Liga.

La Liga Femenina comienza este fin de semana en Buenos Aires su temporada 2022, con la segunda participación del equipo representante de la provincia, Catamarca Basket. A horas de viajar, el plantel pasó por el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" donde visitó al Secretario de Deportes y Recreación Daniel Lavatelli y realizó su Media Day estrenando la indumentaria que estrenará este año.

En el encuentro con el Secretario Lavatelli, reafirmó su apoyo a este proyecto y a continuar el trabajo para incentivar la práctica del básquet femenino. En esta primera parada, las catamarqueñas debutan el sábado 19 a las 16:30 horas en la cancha de Obras Sanitarias ante las locales. El domingo 20, también a las 16:30, enfrentarán a las entrerrianas de Rocamora en la cancha Héctor Etchart de Ferro.

El equipo continúa bajo la dirección técnica de Gonzalo Pérez junto a Carlos Collantes, con Milagros Acevedo como capitana, una buena base de representantes locales como Ángeles Acevedo, Melisa Cayo y Noelia Casco; y las juveniles Sofía Mirolo, Morena Cerdan, Paula Agüero y Clara Yarade. Además, continúa la cordobesa Candela Ruffino, y se suman las santafesinas Paulina Villanueva y Andrea Rébola, la rionegrina Anahí Albornoz, santacruceña Julieta Ibarra de la Vega, la jujeña Celeste Alfaro y la incorporación internacional de la uruguaya Joaquina Gregorio Santos.

Informe: Prensa Catamarca Basket