LFB 17 de Febrero de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo confirmó la incorporación de Ornela Santelli

El Eterno sigue anunciando nombres de cara a La Liga Femenina, y en esta oportunidad infirmó la llegada de la escolta de 29 años y 1.72 metros que viene de jugar en Banco Rioja.

Riachuelo de La Rioja le da la bienvenida a Ornela Santelli. Nació en La Rioja el 5 de enero de 1993, tiene 29 años y mide 1.72 metros de altura, su posición de juego es escolta.

Su camino en el básquet empezó a sus 10 años en el club Riojano que también albergó a su padre. Fue parte de Independiente y a los 14 años fue elegida para jugar trasandinos en la selección u19. En el mismo año festejó el campeonato de la liga u19 de Córdoba con Banco Rioja, gracias a esto fue convocada para ser parte de la selección u14 y u16 en la misma provincia.

Tiene una gran experiencia en torneos locales de la mano de Banco Rioja. En el 2017 y 2018 jugó en la Liga Federal para Montmartre de Catamarca; en 2019 y 2021, para Banco Rioja, lo que le generó una gran felicidad.

Sobre su llegada a Riachuelo sostiene: "Es un sueño jugar en la máxima categoría, es a lo que siempre aspiré y el club te hace sentir muy profesional". Reconoce que tiene expectativas muy altas respecto a la próxima liga y "Aunque sabemos que va a ser difícil, vamos a hacer todo lo posible para intentar clasificar".

La escolta se prepara para el debut que se avecina y sobre el deporte femenino sostiene: "El básquet femenino está creciendo muchísimo y me alegra que mejore en todas las provincias y no sólo en Buenos Aires".

Informe: Prensa Riachuelo