LFB 17 de Febrero de 2022 | Obras · Obras

Piri palpita el debut de Obras: "Tuvimos una buena preparación grupal e individual"

En la antesala al arranque de La Liga, la santafesina habló de sus expectativas y el camino transitado en sus dos campañas previas con las rockeras: "La experiencia de los años anteriores me hizo mejorar mucho y crecer".

Las dirigidas por Santiago Petersen mantuvieron una parte del núcleo de jugadoras que compitió en la edición 2021. Entre ellas se encuentra Dalma Piri, quien empezará su tercera temporada en la Liga Femenina. Su debut fue en 2019 y, luego de un 2020 sin actividad por la pandemia, se consolidó el año pasado dentro de la rotación del equipo.

La oriunda de Santa Fe renueva las ilusiones de cara al sábado 19 de febrero, fecha del debut frente a Catamarca Basket. "Siempre estoy con ganas de arancar. Y tratando de sumar lo que sea necesario para el equipo, con intensidad y un poco más de experiencia", contó.

Asimismo, Piri explicó de qué forma quiere llegar al fin de semana, tanto en el aspecto físico como en el deportivo. "Siempre buscando lo mejor de mi. Para eso entrenamos y nos preparamos. Creo que tuvimos una buena preparación grupal e individual", manifestó.

También, Dalma se refirió al camino que atravesó desde sus inicios a nivel profesional en 2019 hasta la actualidad. En la campaña 2021, colaboró para que Obras tuviera los mejores promedios recuperos (16,5 por juego), puntos de ataques rápidos (14,9) y tras pérdidas del rival (23,9). "La experiencia de los años anteriores me hizo mejorar mucho y crecer. Busco aportar ese crecimiento y desarrollo al equipo", afirmó.

Y además, enumeró los objetivos a lograr en esta nueva campaña con el elenco de la Avenida Libertador. "Por un lado, tratar de mantener nuestra identidad de intensidad, tanto en ataque como en defensa. Y de manera individual, es mejorar todo respecto a temporadas anteriores, en todos los sentidos", aseguró Dalma Piri.

Informe: Prensa Obras Basket