LFB 16 de February de 2022 | Catamarca Basket

Catamarca Basket se presentó en sociedad

A días de comenzar un nuevo torneo en La Liga Femenina, el representante catamarqueño se presentó en sociedad. Estuvieron presentes el DT Gonzalo Pérez, la capitana Milagros Acevedo encabezando el grupo de jugadoras, y dirigentes del deporte de la provincia que acompañan el proyecto.

Se realizó hoy en Caravati Bar Restó la conferencia de prensa lanzamiento de la participación de Catamarca Basket por segunda temporada en La Liga Femenina, con la presencia del Ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca Luis Robledo y del cuerpo técnico encabezado por Gonzalo Pérez junto a Carlos Collantes, acompañados por las jugadoras del equipo representante de la provincia a nivel nacional, con su capitana catamarqueña y emblema Milagros Acevedo.

El primero en dirigirse a los presentes, fue el profesor Robledo quien destacó el trabajo que se viene llevando a cabo en este proyecto y cómo será de utilidad para emprender este 2022, la experiencia sumada en el primer año, agradeciendo el apoyo del Ministro y de quienes acompañan a esta iniciativa. En su turno, el DT Pérez adelantó que apuntan a un resultado más ambicioso como es alcanzar los playoffs y que para eso conformaron el plantel, pensando en una gran temporada.

También, recalcó que el proyecto de Catamarca Basket está trabajando en las categorías de 14 a 18 años tenga sus actividades de forma anual, y no para competencias puntuales. "El objetivo es darles la oportunidad a las nenas de provincia que tenga la posibilidad de jugar a nivel nacional", explicó. Collantes indicó que la primera experiencia les ha mostrado el camino para mejorar, que se está trabajando durísimo para lograr un gran año y contagiar a más chicas para incentivarse en el básquet.

Por su parte, el Ministro Brunello adelantó que se están realizando gestiones en Nación para la mejora de los polideportivos de Catamarca. Además, resaltó la importancia de que la provincia esté representada a nivel nacional. "Cuando vayan ganando, piensen en Catamarca. Cuando tengan que revertir un resultado, piensen en Catamarca. Eso les va a ayudar mucho, les va a dar fuerza", les aconsejó Brunello a las jugadoras.

La continuidad del proyecto en esta segunda incursión nacional se lleva adelante gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que encabeza Daniel Lavatelli, la Municipalidad de la Capital, gestión Gustavo Saadi, y la Federación de Básquetbol de Catamarca.

Informe: Prensa Catamarca Basket