LFB 14 de Febrero de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Ortíz y la llegada de Riachuelo a La Liga: "Va a potenciar el básquet femenino de la provincia"

El entrenador de Riachuelo habló en la previa al debut de las riojanas en La Liga Femenina, el debutante de esta temporada.

La Asociación de Clubes (AdC) informó que el día 19 de febrero será la inauguración de la competencia y en su histórico debut en la Liga Femenina, Riachuelo se prepara para enfrentar a sus primeros dos rivales de la competencia.

En la primera fecha, Las Eternas debutarán contra Berazategui, a las 16.30hs en el Héctor Etchart de Ferro. En la segunda, que tendrá lugar al día siguiente, el rival será Ferro que jugará como local, también en el Héctor Etchart, a las 19.00hs.

En este Apertura 2022 serán 10 equipos los encargados de disputar el campeonato que consistirá en una fase regular, cuartos de final, semifinal y finalmente la definición entre los dos mejores.

En diálogo con el entrenador del equipo, Carlos Ortiz, expresó que hace dos semanas empezaron los entrenamientos del equipo completo con la integración de los refuerzos: "estamos trabajando a full para llegar de la mejor manera al primer compromiso con Berazategui, el campeón anterior".

En cuanto al fixture, para él es muy positivo que el primer encuentro sea con el equipo campeón ya que eso les permitirá "bajar la ansiedad que tienen las chicas y ver realmente dónde estamos parados, así al otro día, cuando juguemos con Ferro ya vamos a saber qué tienen los demás equipos". Además confesó que el objetivo general planteado por la comisión para esta liga que se aproxima es conocer el nivel y la preparación que tienen las jugadoras riojanas, más allá de los resultados deportivos.

Otro punto importante sobre las competencia son las nuevas reglas. Al respecto, el encargado de preparar a las Eternas sostiene: "algunas son buenas y hay otras que debemos tener en cuenta; las referidas al tiro libre y los puntos resultan beneficiosas, no así la que acorta el tiempo de juego pero hay cosas que debemos saber aprovechar".

Con esta perspectiva el plantel de Riachuelo entrena cada día para realizar una buena presentación en La Liga, oportunidad que, en palabras de Ortiz "va a potenciar el básquet femenino de la provincia".

Informe: Prensa Riachuelo