LFB 10 de February de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Idana Carrizo refuerza el juego interior de Riachuelo

La ala pivote, de marcada experiencia en el básquet de la región, es nuevo fichaje del Eterno para La Liga. Llega tras su paso por Independiente de La Rioja en el Federal.

El Eterno suma a su plantel de La Liga Femenina a Idana Carrizo. Nacida el 9 de abril del 2001, con su altura de 1.70 metros, tiene 20 años, su posición de juego es ala pivote.

A los 15 años empezó a jugar al básquet en el Polideportivo Carlos Saúl Menem; formó parte del club San Martín en el cual pudo demostrar todo el potencial que la llevó a ser convocada para jugar el Torneo Federal en el plantel de Montmartre de Catamarca en 2017 y 2018. Al año siguiente emigró al club Independiente con el cual festejó el campeonato local invicto y luego disputó el Torneo Federal con Red Star de Catamarca. Viene de participar en el Torneo Federal del año pasado con Independiente.

Su amor por el básquet la llevó a formarse y a ser entrenadora nivel 1 en Riachuelo en la categoría cebollitas y en Independiente, en la categoría U21 femenina. Idana expresa que le gusta enseñar y "aunque dirigir no es lo mío, ver el progreso de mis jugadores en los entrenamientos y en los partidos es lo que más disfruto".

La deportista está muy feliz de ser parte del Eterno y reconoce: "es algo que me sorprendió pero siendo honesta es un sueño jugar una Liga Nacional. Toda la gente de Riachuelo nos recibió muy bien; nos hacen sentir muy cómodas y todo esto hace que se disfrute más de la experiencia. Los dirigentes y el staff nos transmiten la filosofía de trabajar duro y ser un buen grupo humano. Y esos son valores que yo comparto al cien por ciento".

Sin dejar de entrenar para debutar en la Liga, analiza cuidadosamente sus expectativas para la competencia: "Sé que hay un gran nivel y voy a hacer lo posible para estar a la altura de las circunstancias. Seguramente los primeros partidos van a servir para saber dónde estoy parada e ir trabajando sobre eso durante los demás encuentros".

Para ella el crecimiento del básquet en la provincia es consecuencia del gran esfuerzo que realizan los clubes: "Creo que la participación de los equipos riojanos en el Federal tuvo una gran influencia para muchas chicas y niñas que comenzaron a sumarse a este deporte. Jugar La Liga Femenina va a tener un gran impacto en todo el básquet femenino local. Ni hablemos de lo que significa para la provincia nuestra participación en esta Liga. Creo que en general el básquet femenino va por un muy buen camino, ganando espacios y motivando a muchos entrenadores a querer formar parte de esto", indica entusiasmada.

Informe: Prensa Riachuelo