LFB 09 de February de 2022 | Berazategui

Gran refuerzo para Berazategui: sumó a Agustina Marín

Deportivo Berazategui cerró la contratación de la joven escolta de cara a la próxima Liga Femenina. La entrerriana viene de romperla en su reciente paso por Obras.

Nada es casualidad. Berazategui está marcando una de las etapas más gloriosas que nos ha regalado el básquet profesional argentino desde que fue impulsada por León Najnudel. Por sus figuras, su gente, por su filosofía de juego, esas acciones y decisiones adoptadas por las personas idóneas y que convirtieron a esta institución del Gran Buenos Aires en el dominador absoluto de la competencia más relevante que ofrece nuestro país.

Para continuar en ese sendero de triunfos y alegrías, el cuerpo técnico se movió rápidamente en el mercado local para fichar a una de las juveniles más brillantes con los que cuenta la camada U21 de la albiceleste. Con la incorporación de Agustina Marín el club reafirma sus expectativas y objetivos en una temporada en la que buscará engrosar sus pergaminos con la obtención de nuevos campeonatos.

Agustina viene de adquirir un constante aprendizaje en los procesos formativos de la selección, esa sumatoria de experiencia que la llevaron a protagonizar memorables actuaciones en el plano internacional. Sus aportes en el rectángulo de juego fueron cruciales para relegar al eterno rival hasta la posición número 16 en el Mundial celebrado en Hungría. Y es que Agustina se despacharía con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en el superclásico de la Américas. Además de defender los colores de la bandera en el Sudamericano U15 de Aysén (Chile).

A raíz de su participación en el certamen FIBA, la escolta de 19 años se ausentó de los festejos armados por Obras Sanitarias tras levantar por primera vez el título del Torneo Federal Femenino. Ese día las rockeras vencierona Deportivo Berazategui por 63 a 55, encuentro que decretaría una de las 4 derrotas que sufriría el elenco de Gonzalo a lo largo de todo el 2021.

Con apenas 16 años Agustina Marín ya empezaba a deleitar a todo el público presente en sus inicios en la Liga Femenina de Básquetbol. Dos años más tarde de aquel acontecimiento la perimetral se subió al podio como una de las máximas artilleras de las tacheras, sólo por detrás de Camila Suárez y de Belén Echeverría.

Informe: Prensa Berazategui