LFB 09 de Febrero de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo anunció el fichaje de Victoria Lara

La China (ala pivote de 25 años y 1.76 metros) se incorpora al Eterno de cara al estreno de las riojanas en La Liga Femenina. Importante contratación, que sumará experiencia y jerarquía.

El Eterno le abre las puertas del equipo a Victoria Lara, flamante e importante incorporación para el club. Nacida el 23 de mayo de 1996 y oriunda de Neuquén, la China Lara es una jugadora de 25 años y 1.76 metros que llega a la institución para desplegar todo su potencial y jerarquía. Será la ala pivote de Riachuelo, en su esperado debut dentro de La Liga Femenina.

Su recorrido por el básquet inició a sus 12 años edad en el club Zorros Básquet de San Martín de Los Andes; allí solamente tenía la oportunidad de entrenar con varones y jugar algunos amistosos que le eran permitidos ya que no había básquet femenino. Al mismo tiempo jugaba en la Escuela municipal en la cual sí había lugar para equipos de mujeres. Un año después de iniciar sus entrenamientos fue citada para participar en la selección provincial para los juegos EPADE y los juegos de la Araucania. En las categorías u15, u17, u18 y u19 fue citada para jugar en la Preselección nacional con la cual disputó el premundial en Colorado, Estados Unidos donde obtuvo junto a su equipo el tercer puesto. En 2015 se presentó en el mundial en Chejov, Rusia.

Victoria cuenta con mucha experiencia y logros en la cancha: integró los equipos de Social Lanús y Estrella de Berisso en los cuales se destacó a lo largo de la Liga Nacional 2017; luego, tuvo la oportunidad de festejar el campeonato de la liga en 2018 con Quimsa y el segundo puesto en el 2021. Además el año pasado brilló en Club Atlético Yale, en Montevideo Uruguay.

Ahora toda su energía está puesta en la próxima liga y en el debut con El Eterno: "La verdad que estoy muy contenta, desde el minuto cero me sentí súper cómoda y creo que es un re lindo proyecto para el básquet femenino de la provincia. Hay muchas chicas locales y creo que es muy importante el poder formar el equipo desde esa base", indica sobre su llegada.

Para ella el trabajo en equipo es fundamental y mientras entrena con gran compromiso asegura: "Somos un equipo nuevo tanto dentro como fuera de la cancha, creo que la idea es poder ensamblarse y hacer que fluya el juego en equipo. Somos muy unidas y creo que eso nos va a ayudar a ir complementándonos a lo largo de los partidos. Tenemos mucho para dar y vamos a dejar todo para poder llegar lo más arriba posible y hacer que este proyecto siga creciendo".

Además, Victoria expresa cuáles son sus objetivos para la liga que está a punto de comenzar: "Mi objetivo principal es poder darle mi máximo al equipo, me toque donde me toque estar. Creo que es fundamental poder aportar desde cualquier lado de la cancha, sea a nivel deportivo, personal o anímico. Estoy segura de que este es el comienzo de un nuevo equipo para la liga femenina y vamos a tratar de hacer todo lo posible para que esta primera experiencia sea lo más grata para todas nosotras y para el club", indica entusiasmada.

Informe: Prensa Riachuelo