LFB 06 de Febrero de 2022 | Riachuelo

Más confirmaciones en Riachuelo: llega Florencia Ortiz

La base de 22 años que tuvo un destacado paso por Catamarca Basket La Liga pasada jugará ahora en el equipo de su provincia natal.

Mientras se prepara para su histórico debut en La Liga Femenina, Riachuelo sigue confirmando su plantel y por estas horas anunció oficialmente la incorporación de Florencia Ortiz. La joven jugadora es una base riojana de 22 años (nació el 6 de julio de 1999) y de 1.63 metros.

Comenzó su carrera a sus 6 años en la escuela de básquet del Club San Martín y a los 11 integró el equipo femenino del Banco Rioja con el cual llegó a la primera a los 14. Florencia cuenta además con experiencia en el Federal Femenino, participando en varias ediciones y con por equipos como Tucumán y Catamarca en Montmartre y Red Star.

La basquetbolista llega al Eterno luego de un 2021 en el que jugó el Federal para Independiente y también participó en el Clausura de La Liga con Catamarca Basket. De esta manera, Florencia cumple su sueño de jugar para su tierra natal: "es una sensación indescriptible tener la contención de una institución que nos abrió las puertas y nos brindó todo", indicó acerca de su llegada al club.

Respecto a los desafíos que se aproximan, la jugadora expresa que su objetivo para el debut del club en la Liga es "Lograr el ensamble y la unión del equipo para formar un lindo grupo y llegar lo más lejos que se pueda, sé que cada una va a dar lo mejor desde su lugar". Con muchas expectativas y ganas de trabajar manifiesta una gran alegría al ver el crecimiento que tiene el básquet femenino de la provincia, "Me llena de orgullo que La Rioja llegue a la máxima categoría".

Sobre La Liga en particular, Florencia sostiene que será una competencia diferente debido a las nuevas reglas y a la incorporación de un décimo equipo, situación que para ella "demuestra un crecimiento y con esto espero que haya más gente que confíe en nuestro basquet", sostiene entusiasmada y feliz. Anhela que La Liga siga avanzando y mientras se prepara espera tener la posibilidad de disputar partidos en la ciudad.

Informe: Prensa Riachuelo