LFB 04 de Febrero de 2022 | Ferro · Ferro

Con equipo renovado, Ferro se alista para La Liga Femenina

El elenco de Caballito ya tiene plantel confirmado para la próxima Liga Femenina. Denegri será su DT, con un gran recambio de jugadoras. Los detalles.

Con la cuenta regresiva ya en marcha, Ferro continúa trabajando intensamente de cara a lo que será el inicio de una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet. Después de dos primeras participaciones consecutivas, Oeste realizó una importante renovación dentro del plantel pensando en la competencia que iniciará el próximo 19 de febrero y que tendrá sustanciales cambios en comparación a lo que fue la edición que finalizó el pasado 19 de diciembre.

Después de los dos primeros certámenes al frente del plantel y la clasificación a los Playoffs en la última de las participaciones, Matías Maza no continuará al frente del plantel verdolaga. Su reemplazante será Carlos Denegri, quien viene de un buen paso por Los Indios. El flamante DT de Oé llegó al conjunto de Moreno en el 2019 y finalizó 7º en fase regular en su primera participación en la Liga Femenina y 4º en la segunda, donde cayó en los cuartos de final frente a Rocamora.

Además, Melanie Ferrer, entrenadora de distintas categorías formativas del club y también jugadora, será la asistente de Denegri para esta temporada.

Pero la llegada de un nuevo entrenador no será el único cambio para Ferro, que tendrá un plantel renovado para este 2022. Es que a las jugadoras del club Aylen Artola, Luciana Costa Paz, Charo Lértora, Lucía Tobio, Cintya García y Rocío Calvo Pini, para esta temporada se sumaron 10 refuerzos.

Las caras nuevas son: Sofía Paoli y Martina Martínez Bire (llegan provenientes de Obras), Tamara Pinto (de paso por la Selección y de última temporada en Los Indios de Moreno), Julia Fernández (jugadora de la Selección U19 y ex Asociación Española de San Vicente) Agustina Etchechuri y Abril Romagnoli (José Hernández), Oriana Paladín (Harrods), Rocío Rojas (Unión Florida), Pilar Carra (Catamarca Basket), Mora Sauro (Los Indios) y Lucila Sampietro (Asociación Española de San Vicente).

Cabe destacar que el plantel aún no está cerrado y podrían sumarse más refuerzos antes del inicio del certamen.

Informe: Prensa Ferro