LFB 28 de January de 2022 | Rocamora · Rocamora

Aylén Ayala: "Siempre con las mismas ganas de volver a jugar una Liga"

La ala pivote afrontará una nueva temporada con las Rojas y palpitó lo que será este nuevo certamen con el elenco uruguayense.

Las chicas del Tomás de Rocamora continúan su preparación con miras a la edición 2022 de La Liga Femenina. Será su octava temporada consecutiva en la máxima categoría del básquet Femenino. Una de las partícipes en el inicio de este proyecto allá por el 2015 y afrontando su quinta temporada en la Liga, Aylén Ayala, habló de lo que se viene.

La ala pivote de Rocamora, multifacética, masajista, instructora de pilates, profe y jugadora, con una parte importante de su vida dentro del rectángulo de juego siendo una de las piezas fuertes que tiene el único representante entrerriano dentro de su esquema vertebral, y su otro lado fuera de cancha, con su rutina y sus labores diarias, habla sobre la preparación para afrontar una nueva temporada: "Nos venimos preparando muy bien, trabajando mucho en estas semanas, dándole bastante foco a nuestro estado físico. En lo personal me siento muy bien, siempre con las mismas ganas de volver a jugar una liga más y seguir aportando desde donde me necesite el equipo".

Rocamora sigue avanzando en el proyecto de promover jugadoras del básquet femenino, este torneo será muy importante para fortalecer esa camada. "Creo que está bueno que se siga apostando al desarrollo de las juveniles, que tengan la experiencia de jugar una liga así. Tenemos el objetivo claro de formar un buen grupo ante todo, y los resultados se van a ir viendo por el trabajo que venimos haciendo todas juntas", manifestó Aylén.

Por otra parte, la interna se manifestó sobre la nueva reglamentación que se implementara en la Liga: "Con respecto al nuevo reglamento creo que va a hacer que el juego sea un poco más dinámico. Vamos a tener estas semanas para poder trabajarlo y entrenarlo, ojalá tenga resultados positivos".

Informe: Prensa Rocamora