Liga Argentina 16 de January de 2022 | · Ameghino · Colon (SF)

Ameghino en llamas

Impresionante triunfo del León 100-86 ante Colón, como local, con un goleo repartido entre los jóvenes, con 6 hombres en doble dígito.

Ameghino 100 - Colón 86

El calor le dio energía a los chicos a Ameghino que por segundo partido consecutivo llegaron a los tres dígitos. A pesar de las ausencias de cuatro jugadores, en la leonera, superaron a Colón de Santa Fe 100-86 con una enorme actuación de Abel Aristimuño, un buen regreso de Juan Abeiro, el goleo de los pibes.

La formación titular de Ameghino ya denotaba las ausencias. Sin Emiliano Lezcano, por Covid, Sin Tomy Allende por malestar físico y con Juan Abeiro en el banco, recuperado con lo justo del Covid y sin entrenar toda la semana. El primer cuarto fue lo mejor de Ameghino en ofensiva casi todo el torneo, casi como la continuidad del partido con Salta. 

Muy dinámico, solidario y ejecutando bien a alta velocidad, el León lo sorprendió a Colón que le costó hacer pie en el partido. El volumen de gol de Ameghino sorprendentemente vino de uno de sus puntos flojos: el tiro de tres puntos. Zenclussen abrió la vía por la que también anotaría Bruno Caribaux.

El dato más saliente para el local fue que salvo Abeiro el equipo de anoche en la leonera eran todos jugadores que hicieron las inferiores en el club. Y la química se notó dentro del campo con Jeremías Frontera haciendo jugar y anotando cerca del canasto. Colón respondió mediante Eseverri y Zulberti pero los problemas los tenía atrás. No había forma que Colón le quite el ritmo a Ameghino. El primer segmento se lo llevó el local 35-19.

En el segundo cuarto la rotación le vino mejor a la visita que logró frenar un poco el ritmo y generar desde su defensa un bienestar para su equipo. Cerró el rebote defensivo, Eseverri metió dos triples y atacaron el aro con determinación, pero no lograron descontar la ventaja porque Ameghino aunque con mucho menos gol, todavía con Mateo Beigier de abanderado los perimetrales Frontera – Zenclussen. El parcial lo ganó la visita 16-18 pero la ventaja del primer tiempo fue grande: 51-37.

En el tercer cuarto Colón salió a quemar las naves, decidido a dar vuelta la desventaja y fue cuando llegó a descontar hasta ponerse a 6 (57-51), pero la gran virtud de Ameghino fue entender siempre el ritmo del juego, muy dinámico, muy agresivo y con jugadores que alternativamente se iban repartiendo el goleo. De todos modos en el momento de crisis la dupla Aristimuño y Abeiro se hicieron notar haciendo casi todo bien para volver a retomar la ventaja de 12 (69-57) y llevando tranquilidad a los suyos. El tercer cuarto cerró 72-60.

En el último cuarto Colón rápidamente se puso a 9 (72-63) invitando una vez más a soñar con la hazaña y la remontada, pero Ameghino no le dio chances. Muy buenas actuaciones de los pibes Nacho Ortega y Carlitos Rivero cerraron bien su canasto, no permitieron tiros cercanos. Aristimuño (la figura del partido) fue infranqueable atrás y productivísimo adelante (7/11 en tiros de campo) 22 pts, 14 rebotes y 3 asistencias.


Con el correr de los minutos la ventaja empezó a ampliarse con un Colón ya dominado y sin fuerzas para competir con los pibes de Ameghino, que liderados por Aristimuño y Abeiro, seguía corriendo a todo ritmo (30 pts de contraataque). La distancia se abrió hasta los 21 puntos, lo que permitió que debutara Ignacio “Nacho” Nani (17 años), un chico que desde mosquito (3 años) juega en el club.

Informe: Prensa Ameghino.

Fotos: Majo Gil.