LFB 27 de december de 2021 | Rocamora · Rocamora

El balance 2021 de Rocamora: las voces de Lali González y Scévola

El equipo femenino de Rocamora que compite en la Liga Femenina concluyó su 2021 con buenos síntomas. Lali González y Sabrina dejaron sus conceptos.

El pasado 16 de diciembre Rocamora concluyó su participación en la Liga Femenina, luego de quedar eliminado en los playoffs de semifinales frente a Berazategui. Recordemos que con este formato de competencia en el 2021, las Rojas tuvieron que jugar la casi totalidad de sus partidos en Buenos Aires, exceptuando únicamente un partido frente a Quimsa por la tercera jornada, lo que no es un dato menor ya que el equipo no pudo ejercer localía en su mítico Julio César Paccagnella.

Una semana después de terminar la competencia, podemos desglosar una serie de datos importantes que señalan lo positiva que ha resultado esta temporada para las Rojas, posicionadas en esta competencia nacional. Se cerró su 2021 con buenas expectativas de cara al futuro, sabiendo que la experiencia de las jóvenes alienta a continuar por este camino. Laura González, entrenadora, y Sabrina Scévola, referente del equipo, hablaron de lo que fue esta temporada para las Rojas.

Con un buen saldo en sus palabras Laura Soledad González, coach del equipo, fue la primera en tomar la palabra: "Para nosotros fue bueno. Fuimos de menor a mayor, costó encontrarnos por momentos, pero bueno sabíamos que podía pasar porque algunas chicas no habían competido en la Liga. De a poquito fuimos ensamblando todo eso, nos costó dos o tres partidos para poder encontrarnos pero terminamos haciendo un buen juego, un buen papel y quizás por momentos quedándonos cortos en algunas posiciones, pero bueno es algo a lo que apuesta Rocamora", comenzó explicando Lali.

Y agregó: "Estoy contenta por todo lo realizado y por todo lo logrado. Pudimos sacar partidos en los que íbamos en desventaja y revertir el resultado negativo, y eso también está bueno y habla del carácter del equipo, así que muy contenta con todo. Aunque uno siempre quiere más está bueno toparnos con un Berazategui que tiene una fluidez y una variabilidad en su juego, lo que es admirable, entonces nada para decir porque fueron justas campeonas. Por nuestra parte seguiremos trabajando para ver si podemos dar ese pasito más".

Lali también habló de lo personal en su nueva temporada al frente de las Rojas: "En lo personal me sentí cómoda con el equipo, me costó al principio encontrarlo pero bueno, con el cuerpo técnico supimos encontrar la individualidad y lo mejor de cada una, y ahí pudimos sacarlo adelante, seguir compitiendo y observar qué necesitamos para ver si podemos dar la vuelta de rosca que nos falta para reforzar al equipo y a nosotros, porque creo que hicimos todo lo posible para llegar a la final y no se nos dio".

También Sabrina Scévola, unas de las referente del plantel, con 83 partidos jugados en Rocamora y casi 800 puntos convertidos, tuvo palabras de elogio de esta temporada: "El balance es positivo en ambos aspectos. Si bien veníamos con la vara un poco alta por lo logrado en la última temporada, volvimos a cumplir los objetivos, no solo dejar a Rocamora entre los mejores sino también jugarle de igual a igual a cualquiera y ser competitivas".

La pivote además se refirió al camino recorrido por el equipo a través de la competencia: "Creo que fuimos de menos a más, nos costó el arranque en los primeros dos partidos que fue lo que por ahí hizo que no quedemos mejor ubicadas en la general para los cruces, pero con el correr de los partidos fuimos ajustando y mejorando tanto en lo colectivo como en lo individual, que fue lo que nos puso nuevamente en una semifinal y complicando las cosas al campeón".

Informe: Prensa Rocamora.