LFB 16 de december de 2021 | Corrientes Básquet · Obras · Obras

Sigue haciendo historia: Corrientes finalista de la Liga

Otra victoria histórica para Corrientes, que eliminó a Obras para clasificarse a la gran final del domingo en Obras. Garra, corazón y básquet fueron la esencia del triunfazo.

Corrientes Básquet 76 - Obras Basket 56

A las chicas correntinas no les bastó con la victoria agónica frente a Florida, sino que querían más, querían un nuevo cimbronazo, y así fue. En una noche casi perfecta Corrientes Básquet debía ganar por al menos 7 puntos, y para no dejar dudas, venció a Obras por 20, 76 a 56, con un plantel totalmente entregado a lo colectivo, algo que le permitió clasificarse a la final, ante Berazategui, que se disputará el domingo, a las 15.30, en Obras Sanitarias.

Fue una noche soñada en el Antonio Rotili de Lanús, una nueva jornada histórica para el básquet y el deporte correntino, ya que el primer equipo profesional femenino de Corrientes logró meterse en la final de la Liga Femenina de Básquetbol venciendo nada menos que al Rockero, quien era el favorito. A más de 1000 kilómetros de sus hogares, sin el calor del público correntino en el estadio, pero siempre presente a la distancia, las chicas dieron muestra de carácter, de estrategia y de básquet sobre todo.

Nuevamente Agustina Leiva fue la gran figura de la noche con 22 puntos y 18 rebotes, siendo un estandarte en ambos costados. Además, Julieta Tell tuvo un partidazo con 19 puntos (4 triples), la capitana Sofía Cabrera infaltable con su entrega, su intensidady sus bombas. Adrianna Murphy siempre rindiendo con la mano caliente, y un gran ingreso de Malvina D'Agostino que aportó su grano de arena en la pintura conteniendo a las internas de Obras.

El encuentro comenzó con una goleadora que no estaba en los planes, ya que la conductora de las correntinas, Julieta Tell, mostró su poder de fuego desde 6,75 con tres bombas, sumado a dos penetraciones suyas y dos goles en la pintura de Leiva, que pusieron un primer parcial favorable para las correntinas 17 a 10. Sin embargo, Echeverría mostró su jerarquía y también tuvo un buen ingreso Acosta, para que las Rockeras emparejen las cosas y el primer periodo quedó igualado en 21.

Un terrible primer parcial con el buen ingreso de Duarte y D'Agostino, más otra bomba de Tell, dejaron a las del Litoral 30 a 21 en cuatro de juego. Corrientes Básquet mantuvo el gran nivel, con una buena circulación ofensiva, y encontrando distintas opciones para convertir. Ya cerca del final, apareció una de las figuras de Obras, Camila Suárez, quien con dos jugadas en los últimos 30 segundos dejó la historia 39 a 34 en favor de las correntinas.

Con 20 minutos para definir las series las jugadoras de Corrientes Básquet jugaron con el cuchillo entre los dientes. Concentradas en defensa, e intentando elevar la cantidad de tiros de alta efectividad, lo que las llevó a sacar hasta 13 de distancia, 49 a 36 promediando el parcial. Parecía que se venía la reacción de las porteñas, pero Leiva le puso agua fría a la situación con un tremendo momento (13 en el cuarto) y también con mucha intensidad en la defensa, lo que llevó a sacar hasta 20 de luz en el 62 a 42, aunque finalmente las cosas quedaron 63 a 45.

A puro corazón y pura garra se jugó el último cuarto. Las correntinas sabían que contaban con una diferencia favorable amplia, pero que no podían dejar despertar a las Tacheras. Dejando la vida en cada defensa, y con una Murphy que apareció con dos bombas claves para no dejar levantarse a Obras. Un verdadero partidazo para Corrientes Básquet que se quedó con una victoria más que histórica por 76 a 56.

Así, las del norte demostraron que no se conforman con nada e irán por todo en la final donde espera Berazategui que venció a Rocamora.

Informe: Prensa Corrientes Básquet. Fotografías: Liga Nacional.