LFB 08 de december de 2021 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Las campeonas no aflojan: 1-0 sobre Quimsa

De la mano de una Gentinetta iluminada (21 puntos y 10 rebotes), Bera se adelantó en la serie ante la Fusión y sigue manteniendo su invicto.

Berazategui 69 - Quimsa 60

Con el regreso triunfante de la Selección de 3x3 todos los equipos quedaron en igualdad de condiciones para afrontar las primeras llaves de Playoff con el plantel completo. Si bien en la previa se esperaba un partido mucho más holgado para el único invicto que presenta el Torneo, tampoco nadie preveía que la Fusión armaría un plan de juego inteligente capaz de frenar el alto índice de goleo, acaso uno de los ataques más sólidos del año. Tal vez fue uno de los encuentros más parejos que tendría Berazategui en la actual temporada y sin embargo logró sobreponerse gracias a la experiencia y determinación de muchas de sus jugadoras.

Ya cuando la naranja voló por el microestadio del Héctor Etchart y las juezas decretaban el inicio del cotejo, Berazategui intentaba imponer esas mismas condiciones que llevaron a la institución a establece una seguidilla de 16 victorias consecutivas. Por momentos lo conseguía con grandes aciertos de Florencia Fernández en la zona de la pintura, mientras que en el otro sector Quimsa fallaba en sus lanzamientos. Sólo encontraría cierto alivio con los bombazos de Luciana Bogetti y Lucía Juárez para concluir el primer cuarto 16-10 a favor del equipo número uno de la fase regular.

Para el inicio del segundo segmento Bera corregiría ciertas falencias que se observaron en los 10 minutos iniciales: ajustar la línea defensiva y circular más la pelota en esos sectores que desprotegía el conjunto santiagueño. Esas correcciones permitieron estirar la distancia que reflejaba el tablero electrónico hasta alcanzar la cifra de 17 puntos. Marcelo Zanni y sus dirigidas no encontraban las herramientas necesarias para frenar los constantes ataques. La institución del Gran Buenos Aires se llevaría el primer tiempo con 20 puntos entre La Flaca Fernández y Candela Gentinetta.

Los dos cuartos finales fueron fatales para las aspiraciones de Berazategui que pretendía abrochar su clasificación a las semifinales, o al menos jugar el segundo duelo con una diferencia en el marcador mucho más considerable. De a poco Quimsa fue mostrando su mejor versión en el certamen aún cuando sus jugadoras se cargaban rápidos de faltas y obligaba a Berazategui a ir a la línea de los suspiros para sacar mayor ventaja. Con el correr de los minutos la fusión empezaba a recortar la brecha que separaba a ambos elencos y otorgaba cierto dramatismo a la definición de la jornada, a tal punto que clavaria un doble sobre el cierre el partido y decretaría que el vigente campeón se impondría por un margen 9 puntos.

Fuente: Prensa Berazategui. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado