LNB 04 de december de 2021 | Argentino · Platense

Volvió Slider, brilló Cooper y Argentino le dio otro golpe a Platense

Jony fue clave en su retorno (14 puntos y 12 rebotes) y se sumó el picante extranjero (20 tantos) para el gran triunfo en casa del Turco por TV. Platense sigue sin poder festejar.

Argentino 75 - Platense 68

Era un duelo clave para despegar en la tabla. Argentino, ya sumergido en la parte media de la tabla tras un par de buenos triunfos, buscaba un nuevo festejo en su casa para seguir prendiéndose de a poco. Platense, necesitado y siendo el único que hasta ahora no había podido ganar, quería romper el cero y celebrar por primera vez. Pero fue el dueño de casa el que terminó imponiéndose. A puro corazón, empuje y con una mayor fluidez que la de su rival, terminó quedándose con una nueva victoria, en este caso 75-68 y por TV, con el regreso de un hijo pródigo, Jony Slider. Fue la tercera victoria para los de Juan Varas, que se mantienen expectantes en la mitad de la tabla.

Fue un mediodía llena de vaivenes en Junín, dentro de un trámite en el que Argentino controló y lideró las acciones, pero que muchas veces cedió ante la presión de Platense y no pudo terminar de quebrar el partido con antelación. Lo rompió en los últimos dos minutos con una buena rachita de puntos, defendiendo a la perfección la línea de pases y generándose opciones adelante. Thomas Cooper fue una de las figuras con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; bien acompañado por el regreso de Slider, quien demostró la gran incidencia que tendrá en el plantel y completando este sábado una planilla con 14 unidades más 12 rebotes.

El local demostró una gran defensa desde el inicio, algo que fue también fue una constante a lo largo de todo el encuentro. Muy buena concentración de los de Varas dentro de la zona pintada, sin dejar que Platense pueda lastimar penetrando y obligándolo a probar e intentar tiros desde 3-4 metros. Terminó siendo un buen negocio ante la inefectividad del Marrón, y desde ahí el Turco comenzó a gestar su primera ventaja. La respuesta turca llegó mediante las transiciones rápidas, con un Cooper que tomó protagonismo rápido liderando cada ataque.

Bajo promedio de Platense en dobles durante la primera mitad (8/22, con un 36% de efectividad), pero dentro de todo haciendo una buena defensa que le permitió capitalizar y tener mayores oportunidades. Las ráfagas, no muy amplias pero rachas al fin, le permitieron al Calamar mantenerse en juego y ponerse a tiro en más de una oportunidad. Sin embargo, la siempre buena respuesta de Argentino impidió que esos intentos de remontada se concreten. El Turco apareció bien, con un buen desempeño de Daniels en defensa y positivas construcciones adelante.

Ambos equipos tuvieron cierta desprolijidad a la hora del traslado y cometieron varias pérdidas que nunca terminaron de aceitar el funcionamiento. Eso al menos en la primera mitad, con 7 y 8 pérdidas respectivamente, un apartado que se pulió un poco en el segundo tiempo. Argentino abrió el tercer cuarto con mayor efectividad, con las primeras conversiones desde el perímetro y conservando una buena brecha de 15 de diferencia. Parecía ser un punto de inflexión dentro del juego, porque con Slider como timonel y la ayuda de un Cangelosi en ascenso, el equipo juninense se despegó y acomodó muy bien dentro del partido. Lo de Slider fue top, no sólo con puntos en la mano sino también colaborando en defensa, tomando rebotes y empujando. Sin embargo, el hambre de Platense volvió a aparecer una vez más y no iba a darse por vencido aún.

El equipo del Cholo construyó sobre el final del tercer parcial una importante y nueva levantada desde los triples. Varisco abrió los caminos, que luego encontraron complicidad con las bombas de Pais, Jefferson y Coco Piñero. A pura embestida, generándose los espacios, remando desde atrás y luchando con uñas y dientes, se puso abajo por cinco al ingresar al último episodio (49-44).

Ante este nuevo despertar de Tense, Argentino respondió en el momento más caliente a través de su carta más confiable: Cooper. Es cierto que Slider fue una constante, que las apariciones de Cangelosi fueron cruciales en pasajes bien puntuales y que los ingresos de Araujo fueron muy positivos, sin embargo el vuelo que le permitió Thomas al Turco fue letal, porque Platense había bajado la distancia a tan sólo tres unidades (65-62 a 2:25 del final), pero con su extranjero como bandera se sostuvo, se despegó una vez más en el tramo decisivo y celebró por 75-68, abrochándose una nueva victoria en la Liga.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Prensa Argentino.

Multimedia Relacionado