LNB 01 de Diciembre de 2021 | Obras · Obras · Unión

Flashes para el Tachero y la esperada vuelta de Barral

El Rockero arrasó en el 1° tempo y luego aguantó la embestida de un mejorado Unión. Serres fue la figura, aunque el foco estuvo también en el regreso de Pepo (jugó 17 minutos).

Obras 75 - Unión 68

Regreso positivo para Obras. De local en el Templo, el Rockero retomó el calendario de la Liga con una importante victoria frente a Unión ante su gente. Triunfo clave para engrosar su balance dentro de la tabla (ahora está 3-4 de récord) y en un juego donde el equipo cumplió y con buenos pasajes de firmeza tanto en defensa como en ataque. Buenos porcentajes, sociedades que funcionaron bien y un elenco aurinegro que selló la historia en los primeros veinte minutos de partido. Fue 75-68 al final, soportando bien la segunda mitad del partido.

Obras le llegó a sacar 27 de diferencia a su rival, y todo producto de un primer tiempo (e inicio del tercer episodio) demoledor por parte del equipo de Murphy. Secó a su contrincante de hoy porque hizo un gran trabajo defensivo y Unión no le encontró la vuelta al principio, yéndose al descanso 51-27 arriba con un muy alto goleo a nivel progresión. Pero eso no se sostuvo y los santafesinos reaccionaron con mucha furia en el tercer cuarto (23 a 9 para el Tatengue), generando puntos de las pérdidas rockeras y limando diferencias. Ya en el último episodio Obras se acomodó, recuperó gol y de a poco fue apagando esa embestida rival hasta cerrar con victoria.

Serres fue clave viniendo desde la banca, con su tiro exterior y mucha efectividad incluso cada vez que profundizó más sus ofensivas. Terminó con 16 puntos y 7 rebotes viniendo desde la banca (25 de valoración), seguido por una buena labor del trío Joaquín Rodríguez (10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Juan Pablo Venegas (12, 5 y 4) y Valussi (15 tantos y 5 tableros). En Unión, lo mejor pasó por el ex rockero Gastón Bertona (goleador del juego con 23, destacando un 5/8 en triples) y el extranjero Cylla (doble doble de 15 unidades más 11 cristales).

Párrafo aparte para Pepo Barral, hijo pródigo de Obras que firmó su regreso hace unas semanas y este miércoles consumó su vuelta a las canchas con la casaca rockera. Terminó su planilla con 1 punto, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo en 16 minutos.

El aurinegro arrancó encendido desde el perímetro, ya que encestó seis triples de ocho intentos. Rodríguez (ocho tantos y 2-2) y Venegas (seis y 2-3) lideraron al equipo en dicho rubro. De esta manera, el anfitrión concluyó el primer cuarto con una diferencia de 27 a 14.

En el segundo episodio, Barral ingresó con el fin de aportar sus principales virtudes. Con conducción y solidez defensiva, el base hizo tres pases gol y un recupero. A su vez, Venegas (diez unidades, cuatro tableros y cuatro robos), Valussi (diez) y Serres (diez y 2-2 en tiros externos) atacaron al aro con determinación para que Obras extendiera la ventaja. Los de Núñez se fueron al descanso al frente por 51 a 27.

La visita respondió a la vuelta de los vestuarios con un parcial de 23 a 9. Cylla y Bertona lideraron la ofensiva con el objetivo de que el Tatengue finalizara el tercer capítulo abajo por 50-60. Por otro lado, el el elenco de la Avenida Libertador tuvo dificultades a la hora de sostener su ritmo de juego (pérdidas en total).

Sin embargo, el conjunto de Murphy conservó la distancia en el marcador y se quedó con el triunfo. Serres (16 tantos), Valussi (15), Venegas (doce) y Rodríguez (diez) terminaron en doble dígito para que Obras cosechara el tercer festejo en la Liga Nacional 2021-22. Su próximo encuentro será este lunes frente a La Unión de Formosa, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras y Prensa AdC.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado