Liga Argentina 01 de Diciembre de 2021 | · Pergamino · Zárate

El fenómeno Zárate: metió doce victorias seguidas

El elenco bonaerense cerró la Primera Fase con otro triunfo al derrotar 104-91 a Pergamino Básquet. Así clavó la 12°alegría al hilo.

Zárate 104 - Pergamino 91

El conjunto de Manuel Anglese cerró la Primera Fase con un nuevo triunfo ante Pergamino por 104-91, y logró doce victorias al hilo. Juan Ignacio Baquero y Agustín Brocal fueron los goleadores con 21 puntos para los zarateños, mientras que, Damian Palacios convirtió 24 para la visita.

El primer cuarto fue parejo, ambos equipos con buena efectividad en el tiro, y una sólida defensa, donde Pergamino, logró empatar el juego en 10, faltando 5 minutos. Con un triple de Pascolatt, Zárate continuó aumentando la distancia, pero Pergamino, con dos triples la achicó, para cerrar los primeros 10 minutos 28-23.
 
En el segundo capítulo una falta antideportiva de Sartor a Mariani hizo que Pergamino se pusiera cerca 32-30, pero con el correr de los minutos el conjunto de Anglese volvió a tener efectividad en los tiros y nuevamente aumentó la diferencia, para ponerse 39-30, lo que obligó a Pagura a pedir tiempo muerto para acomodar a los suyos. Pero Zárate continuó siendo superior y con una diferencia de 20 puntos cerró el segundo período para irse tranquilo al descanso (61-41).

Al regreso, los intentos de Pergamino para acortar la renta no alcanzaron, si bien pudieron limar a 14 o 15 de diferencia pero un triple de Baquero y un doble de Cuassolo generaron que el tercer cuarto fuera a favor de Zárate por 84-62.

En el último segmento, los de Pagura no pudieron encontrar el rumbo del juego y Zárate nuevamente con sus triples y defensa sólida cerró el juego por 104-91 para terminar una fase con 12 victorias consecutivas y una merecida clasificación al Súper 8.

Informe: Prensa Zárate.