Liga Argentina 30 de November de 2021 | · Zarate

Anglese y la alegría de Zárate: “Es una satisfacción muy grande estar en el Súper 8”

El entrenador compartió sus emociones de este pasaporte al torneo definitorio de la Primera Fase.

Luego de la clasificación al Súper 8, el entrenador de Zárate Basket, Manuel Anglese, comentó cómo vivieron el partido decisivo que entregó la clasificación y cómo se siente a nivel personal.

Estamos contentos, cuando empezó la temporada no nos habíamos puesto como objetivo el Súper 8, sino ir creciendo como equipo, y el torneo nos empezó a demostrar de que éramos competitivos partido a partido y acá estamos. Sabemos que nos queda una fecha más, y que este torneo es largo”, expresó el coach.

Con los pies sobre la tierra y con el permiso de experimentar la alegría de este paso, Manu manifestó: “Tenemos un ratito para disfrutar la clasificación, estar entre los mejores ocho de este torneo inicial es una satisfacción muy grande para nosotros, pero bueno nos queda mucho camino por recorrer y mucho por crecer todavía”.

Si Zárate ganaba ante Pergamino se clasificaba al Súper 8, y mantener la calma del equipo no era una tarea fácil, el partido se vivió con nervios y ansiedad, por eso el técnico compartió el semblante: “Sabíamos que Pergamino es un equipo con mucho poder ofensivo, que tiene muchos jugadores con puntos, y que es un equipo muy peligroso adelante, entonces sabíamos que iban a tener rachas, entonces, cada vez que se venían gastábamos los minutos ahí”.

“Si bien, nosotros intentamos transmitirle tranquilidad al equipo, tenemos un equipo con la cabeza muy fría, que tienen la capacidad para planchar el juego cuando se necesita, así que la realidad, es que el equipo hace todo un poco más simple. Nosotros hablamos siempre que esto es una construcción, de cuerpo técnico y equipo en conjunto. Le pedimos tranquilidad, pero el equipo las dos veces que se vinieron se calmó. Recibimos puntos atrás, que, la verdad no fue uno de nuestros mejores juegos, pero me parece que adelante a través del bloqueo directo encontramos un montón de tiros a pie firme y pudimos anotar y sobre todo llevarnos el juego”, cerró Manuel al respecto de cómo llevaron el compromiso.

Al conjunto zarateño solo le queda un juego, ante Pergamino este martes 30 a las 21.00 y luego comienza la Fase Regular, al respecto Anglese dijo: “Para nosotros todos los partidos son importantes sobre todo por este sistema de arrastre de puntos y si bien sentimos que el equipo necesita descansar, porque es la primera vez que le vamos dar dos días de descanso, el martes queremos ser igual de competitivos que la primera fecha que fuimos a jugar en Chivilcoy y salir a buscar el partido nuevamente”.

Informe: Prensa Zárate Basket.