LFB 29 de November de 2021 | Corrientes Básquet · Unión Florida

Florida-Corrientes, segundo round: se define el primer semifinalista

Último asalto para un duelo frenético entre equipos muy parejos. Florida hasta perdiendo por 2 pasa a la próxima ronda, mientras que Corrientes tiene que ganar por 3 o más.

FLORIDA - CORRIENTES

Hora: 21.00 TV: DirecTV Sports y Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Carla Domingo y Erica Diorsi

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Decisivo duelo titánico entre dos equipos que ya demostraron sacarse muchas chispas. La victoria de ayer de Florida por apenas un doble (60-58) dejó a las dirigidas por Nicolás Grosso en una situación de ventaja, aunque no termina de ser algo para relajarse porque la diferencia es mínima y todo puede pasar. Cualquier victoria del tricolor, incluso perdiendo hasta por 2 puntos de diferencia, dejará a Florida en semifinales; mientras que Corrientes quedó obligado a ganar por 3 o más de distancia.

Para sumarle un mayor condimento, no es casual que se haya dado un partido tan ajustado como el de ayer, porque los dos equipos son bastante parejos. Se estima que será otro juego ajedrecístico, sobre todo porque para ninguno de los dos hay mañana y el resultado de hoy determinará quién continúa su camino en estos playoffs. Partidazo, para alquilar balcones.

Florida tiene su mayor recurso en Carla Miculka, que anoche la rompió con un doble doble de 20 tantos más 21 rebotes, anotando entre esos puntos el doble ganador del partido tras luchar y ganar en el rebote ofensivo. Clave, pero entre sus variantes también es para valorar lo hecho por Zapke abriendo el partido con su tiro de tres (18 unidades).

Entre las cartas de Grosso, la conducción de Florencia Martínez junto con la rotación de jugadoras de Rodighero, Boujón y Delfi Saravia, más Juli Sienra desde el armado y el oxígeno que dan Munay Martínez y Touzón, abren ese abanico de alternativas de Florida. El dato para esta noche es que definitivamente tendrá que bajar el número de pérdidas, porque en el Juego 1 de ayer tuvo 28 pelotas perdidas (contra 17 del rival) y que le anotaron 31 puntos producto de ello.

Corrientes por su parte también sabe que tiene un armamento suficiente para complicar, y al ser consciente de sus recursos y entender que en ambos partidos en los que enfrentó a Florida logró ponerlo en aprietos (en fase regular y ayer, en ambos perdió por apenas un doble), ahora tendrá no sólo que alimentar su confianza sino que además apretar desde el primer minuto. Seguramente, las de Renato Novatti saldrán decididas a asfixiar y entorpecer el juego de su rival para sacar diferencias en el marcador.

Indudablemente, cada jornada que pasa, Agustina Leiva reafirma su excelente nivel como gran faro del equipo. Ayer tuvo un duelo muy interesante contra Miculka y logró gravitar (14 puntos, 10 rebotes y 6 recuperos). Es prolija, entiende por dónde debe atacar, y aunque puede tener algún que otro partido errático, absorbe todo el juego dentro de la zona pintada y lo deja en evidencia.

Ayer la muy buena aparición que tuvo Corrientes fue la presencia de la estadounidense Adrianna Murphy, importante por cómo fue imprimiendo su ritmo con control de balón y esa profundida que le permitió hacer mucho daño a la defensa contraria. Terminó con 15 unidades, tomando también algunos buenos tiros desde el perímetro, confirmando su ascendente rendimiento a través de esta Liga.

También es para resaltar el trabajo que hizo la entrerriana Malvina D'Agostino, una buena solución para el juego interior (9 tantos y 7 rebotes), y lo mismo para Juli Tell desde la base (6 unidades). Si bien en Corrientes no gravitaron lo suficiente dos jugadoras importantes como Sofi Cabrera (bien defendida por Rodighero) y Aldana Duarte, el combo de las de Novatti ofrece una serie de fuertes argumentos.