LFB 21 de Noviembre de 2021 | Corrientes Básquet · Obras · Obras

Obras le ganó a Corrientes y acaricia el segundo lugar

Terminó imponiéndose ante un combativo Corrientes en un partido clave. Mañana, contra Quimsa, cerrará la fase regular. Suárez y Echeverría fueron figuras.

Obras 68 - Corrientes 57

A un paso. Si bien los cruces no definen localías y la Liga ya demostró un nivel parejísimo en todos sus equipos participantes, sin dudas que todos quieren y buscan cerrar la fase regular lo más arriba posible para tener un mejor cruce en teoría. Obras está en esa búsqueda, porque si bien ya no podrá acceder al 1, en manos de Berazategui, quiere consolidarse en el 2° puesto, ubicación que se dirime contra Unión Florida. La victoria de este domingo por la mañana, frente a Corrientes Básquet y por 68-57, significó un paso crucial pensando en ese segundo lugar.

Cami Suárez (15 puntos y 12 rebotes) y Belén Echeverría (15 unidades, 7 rebotes y 7 robos) lideraron a las rockeras. Otra vez, la dupla de poder de Obras fue la encargada de ponerle ritmo a Obras, desplegando todos los recursos a su alcance con la entrerriana siendo la conductora y directora de la orquesta en cada ofensiva, y la chaqueña dando soluciones y corrigiendo todo cerca del aro.

Las dirigidas por Santiago Petersen arrancaron con pasajes de intensidad en ambos costados (diez tantos en la pintura). Suárez encabezó las rápidas transiciones con seis unidades y dos tableros, mientras que Belén Echeverría aportó solidez debajo del aro (dos y dos robos). Por otro lado, las correntinas acortaron la diferencia al término del primer cuarto (12-9), de la mano de Aldana Duarte (siete).

Obras consiguió variantes ofensivas en el segundo período. Con siete tantos de segunda oportunidad. Suárez (11 tantos y ocho rebotes) y Echeverría (seis y tres recuperos) continuaron aportando, a la vez que Zeballos (cinco) y Marín (tres) contribuyeron desde la banca. De esta manera, las aurinegras se fueron al descanso arriba por 29 a 23.

El conjunto de Núñez extendió la distancia en la segunda parte, partiendo desde su intensidad defensiva (robos en total) para luego contraatacar (14 puntos, 20 tras pérdida). Además, Maribel Bárzola (13, ocho tableros) y Dalma Piri (11, dos y cuatro robos) colaboraron para que las de la Avenida Libertador finalizaran el tercer segmento en ventaja por 47 a 38.

En el último capítulo, las rockeras supieron responder a las embestidas de Corrientes Básquet. Dos jugadas seguidas de doble y falta de Echeverría y Suárez. También, Bárzola y Piri volvieron a estar certeras en un par de ejecuciones con el fin de encaminar el resultado.

Informe: Prensa Obras y Prensa AdC.  Fotografías: Prensa Obras.

Multimedia Relacionado